Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Se encuentran unos picos extraños en el cometa Wild 2

por Créditos: Stardust Team, JPL, NASA
«
Se encuentran unos picos extraños en el cometa Wild 2
»

¿Cómo se formaron esos picos tan poco corrientes en el cometa Wild 2? Un examen detallado de las imágenes del cometa tomadas por la sonda Stardust en Enero muestran numerosas crestas de 100 metros de largo que sobresalen de la superficie. No se esperaba observar esos picos, ya que las imágenes cercanas de otros cometas y asteroides no presentan esa particularidad. En realidad, no hay ningún otro objeto en el sistema solar además de la Tierra del que se sepa que albergue ese tipo de estructuras. Otras características raras de la superficie del Wild 2 son enormes acantilados, cráteres y depresiones muy profundos y multitud de chorros en plena actividad. Junto con los picos, se cree que estos rasgos indican que la superficie es muy rígida y está esculpida por los impactos y una evaporación explosiva. Inicialmente, muchos esperaban que el Wild 2 estuviera sólo ligeramente cohesionado. La sonda Stardust tiene previsto sobrevolar la Tierra en 2006 y soltar una muestra del Wild 2 para realizar un análisis detallado.


  • Jose Maria Gutierrez

    La imagen es sorprendente para quienes no habiamos visto un acercamiento a un cometa, no es muy nitida pero desconosco el grado de dificultad. Seria bueno disponer de una imagen completa del cometa y alguna liga para obtener mayor informacion saludos desde Veracruz

  • Marcos

    Soy nuevo en este mundillo de la astronomía, hoy me he iniciado, aunque desde siempre miré el cielo con muchos interrogantes. Mi comentario sobre esta fotografía es que es buena, pero le falta calidad. Supongo que mi opinión no será buena por mi poca experiencia, pero es que soy nuevo por aquí, espero no haber hecho el ridículo con este comentario.

  • Pedro A. Esquivel

    A JUZGAR POR EL ALTO GRADO DE DEFINICION, PARA SER SINCEROS… NO SE MUCHO DE FOTOGRAFIA, PERO, SE PUEDE DEFINIR COMO ALGO COMPLEJO, DE ACUERDO A LA DISTANCIA EN QUE ESTAMOS DESDE AQUI A ESA GALAXIA, NO TENGO MUCHO QUE DECIR PERO LA CALIFICO CON 10.

blog comments powered by Disqus