La Osa Mayor
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Carro Grande, el asterismo más famoso del cielo del norte, es fácil de reconocer , aunque algunos ven un arado en lugar de un carro. En cualquier caso, pasando el cursor por encima de esta imagen compuesta de 24 fotogramas aparecen los nombres de las estrellas y los contornos familiares del asterismo.

Dubhe , la estrella Alfa de la constelación matriz del carro, la Osa Mayor, se encuentra en la parte superior derecha. Junto con la estrella BetaMerak , las dos estrellas forman una línea que señala el camino a la estrella Polaris y el polo norte celeste (más allá del límite superior de la imagen).

En la tradición de los observadores del cielo también es notable Mizar , la segunda estrella del mango del carro, que configura con el aparentemente cercana Alcor un test visual de estrella doble.

En este famoso campo de estrellas también se pueden identificar varios objetos del catálogo Messier . Descarga la imagen en alta resolución para encontrar exquisitas vistas de algunas galaxias espirales distantes de Messier y un búho más local.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Helene en estéreo
día anterior, jueves, 23 de junio

  <     <     <       viernes, 24 de junio       >     >     >  
Eclipse sobre la Acrópolis
día siguiente, sábado, 25 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos