La sombra de un robot marciano
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Que pasaría si vieras tu sombra en Marte y fuera humana ?

Entonces podrías ser el rover Opportunity que actualmente está explorando Marte.

La Opportunity y su hermana robot Spirit han estado en el planeta rojo desde principios de 2004, buscando evidencias de agua en el pasado, y enviando asombrosas imagenes a lo largo del Sistema Solar interior.

En la fotografía de arriba, la Opportunity mira al otro lado del Sol en el Crater Endurance y ve su propia sombra.

Se ven dos ruedas en la parte inferior izquierda y derecha, mientras que el suelo y las paredes de este inusual crater son parte del fondo de la imagen.

La Opportunity y la Spirit ya han gastado más de cuatro años explorando el rojizo mundo, buscando nuevas pistas del húmedo pasado del segundo planeta más habitable del Sistema Solar.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Salud tripulación.
    Hoy he tenido una larga jornada astronómica pudiendo observar y desde luego fotografiar mejor que ayer a los planetas. Solo que el que no salio en la foto fue Marte. El hogar de estos pequeños rovers que tanto nos han asombrado. Esperemos lo sigan haciendo. Lo ultimo que supe de Spirit fue que seguía atascado y que habían pocas esperanzas de que se recuperara. Pero su hermano gemelo, Opportunity, sigue su andar. Dentro de muchos años estos rovers serán recuperados y puestos en algún museo marciano como emblema y recordatorio de lo mucho que tuvo que suceder para que ese museo estuviera ahí, en Marte. Claro, suponiendo que el humano colonizara Marte. También estara Curiosity, el cual se planea que llegue a Marte en 2012, y que ahora se encuentra en el JPL en California.Spirit, para mi un clásico:
    http://xkcd.com/695/

    Ademas parece un Transformer

    Buen día !

  • Guest

    Saludos dominicales y casi veraniegos.
    A mi me recordó a Mazinger Z …
    Me estás poniendo los dientes largos con las fotos…enseñanoslas 🙂
    Hasta la noche .Toca disfrutar de la family.

  • Anónimo
  • excalibur

    WALL-E

  • La sombra de uno mismo, la identidad olvidada y reflejada por la luz. Si la luz es claridad, la sombra es el producto de nuestra existencia, es por ello que nos perseguirá por siempre mientras haya luz.

    Abrazos!

  • marta

    Hola, buenas noches. Luz y sombra, sombra y luz…inseparables. Las dos caras de la misma moneda. Dos aspectos que nos complementan. Sin la una no existe la otra y viceversa. Entre los rovers, allí, en la inmensidad del planeta Marte, cada uno a lo suyo, a lo que pueden, lo digo sobre todo por el Spirit. El uno aprovechándo la Oportunidad y el otro, haciéndo también honor a su nombre, en estado contemplativo. Pues eso, entre los rovers y el video que ha puesto Voga-Cahu 🙁 vamos, que me quedado hecha polvo. Besos y hasta pronto. P.D.-Menos mal que Anadelagua me ha inspirado el famoso “¡puños fuera!, bastante energético, jeje.

  • Hola muchach@s.

    “Amorfa es mi forma;
    en la sombra, tu luz la transforma.”

    “Yo no voy hacia la luz;
    es mi sombra que me empuja.”

    (Grafitis)

    Saludos cordiales.

  • Guest

    Como se notan tus ausencias.Besitos

  • Anónimo

    que gracioso ! hacía tiempo que no comentaba , oh !

  • Anónimo

    hola nelson , entiendo que estos versos los encontrastes en un graffiti . desde hace unos meses soy cazadora de graffitis y me encanta tu aportación , me ENCANTA (sobretodo el primer verso ) ^^

AÑOS ATRÁS EN OBSERVATORIO UN 8 de mayo

 Visita el calendario

Amanecer de los planetas
día anterior, sábado, 7 de mayo

  <     <     <       domingo, 8 de mayo       >     >     >  
Maravillas y misterios por encima de los Telescopios Muy Grandes
día siguiente, lunes, 9 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7582 fotos