Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Trazando Mercurio

por Créditos: SOHO -EIT Consortium,ESA, NASA
«
Trazando Mercurio
»

¿Podrías fijar al planeta?

El diminuto disco de Mercurio, el planeta más interno del Sistema Solar, gastó unas 5 horas en cruzar por en frente del enorme disco solar, ayer Miercoles 7 de Mayo ,tal como se vió desde nuestro planeta Tierra.

El Son estaba por encima del horizonte durante todo el tránsito para los observadores situados en Europa, Africa, Asia o Australia, y el horizonte no fué problema alguno para la sonda orbital SOHO.

Visto como puntito negro, Mercurio avanza de izquierda a derecha (desde la imagen de arriba a la de abajo) en este conjunto de fotografías tomada con la cámara ultravioleta del SOHO.

Las 4 imagenes a falso color corresponden a diferentes longitudes de onda en el extremo ultravioleta donde las regiones más iluminadas del Sol por encima de su superficie son más fácil de distinguir.

Este es el primero de los 14 tránsitos que Mercurio hará a lo largo del siglo 21, pero el siguiente evento similar será un tránsito de Venus en Junio de 2004.

¿Necesitas alguna ayuda para distinguir a Mercurio? ¡ Pulsa sobre la fotografía !


  • Jose Ignacio Acevedo G

    Sensillamente ESPECTACULAR el paso de Mercuio frente al sol y a su seguimiento. FELICITACIONES.

  • David Romero

    Primero es mi tercer correo y hasta el dia de hoy no me han contestado. Esta foto esta genial. Quiero conocer la Nasa don Jay Norris. Puedes responderme. Gracias.

blog comments powered by Disqus