Panorámica de Marte desde Phoenix Lander
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Si pudieras estar en Marte, ¿que verías?

La sonda robótica Phoenix que aterrizó en Marte en 2008 ha grabado esta espectacular panorámica .

La imagen de arriba es de hecho una combinación digital de más de 100 instantáneas a 360 grados a la redonda del ocupado laboratorio robótico.

Hacia la derecha podrás ver el resto de la imagen panorámica.

Se puede ver en primer plano de la imagen los paneles solares circulares, varios instrumentos de la Phoenix, rocas de color óxido, una zanja cavada por la Phoenix para estudiar la composición química de Marte, una vasta meseta cubierta de suciedad y hielo sucio, y a lo lejos en la distancia, la polvorienta atmósfera de Marte.

La Phoenix aterrizó en la zona lejana al norte de Marte y ha estado usando su sofisticado laboratorio para buscar señales de que en el pasado pudiera haber vida en el planeta.

Los análisis de tierra han confirmado la presencia de hielo, pero dieron indicaciones conflictivas de inesperadas sales de perclorato.

Si el perclorato existe en Marte está siendo investigado, así como que efectos tuvieron dichos percloratos en el desarrollo pasado de la vida.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de March de otros años ...

 Visita el calendario

Mare Orientale
día anterior, Saturday, 12 de March

  <     <     <       Sunday, 13 de March       >     >     >  
Sondas rayando por encima de Colorado
día siguiente, Monday, 14 de March

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos