El plano galáctico completo: arriba y abajo

The Complete Galactic Plane: Up y Down
Créditos de imagen & Copyright: Moophz Himself(Maroun Habib)

El plano galáctico completo: arriba y abajo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es posible captar todo el plano de nuestra galaxia en una sola imagen? Sí, pero no en una sola exposición, y costó una cierta planificación para hacerlo en dos.
La parte superior de la imagen es el firmamento nocturno sobre el Líbano, al norte del ecuador, fotografiado en junio de 2017. La fotografía se hizo en un momento en que la banda central de la Vía Láctea pasaba directamente por encima. La mitad inferior se captó de manera similar seis meses más tarde en Chile (de latitud opuesta), al sur del ecuador de la Tierra. Cada fotografía, por lo tanto, captó el firmamento nocturno exactamente en la dirección opuesta de la otra, cuando la mitad del plano galáctico era visible. La mitad sur se invirtió y se añadió digitalmente en la mitad superior para mostrar toda la banda central de la galaxia, como un círculo, en una sola imagen. Se ven muchas estrellas y nebulosas, como la Gran Nube de Magallanes particularmente notable en la mitad inferior del círculo galáctico completo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Volando sobre la Tierra en la noche II
día anterior, lunes, 12 de marzo

  <     <     <       martes, 13 de marzo       >     >     >  
Aspectos destacados del cielo nocturno: de marzo a mayo
día siguiente, miércoles, 14 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos