Cráter Intrépido en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El todoterreno robótico Opportunity se ha encontrado por casualidad con otro pequeño cráter en Marte.

Fotografiado arriba vemos el cráter Intrépido, una cuenca de impacto con 20 metros de diámetro, ligeramente más grande que el cráter Nereus que el Opportunity se encontró el año pasado.

La imagen superior está en colores más o menos reales pero comprimida horizontalmente para acomodar una panorámica de gran angular.

El cráter Intrépido fue bautizado por el módulo lunar Intrépido que transportaba los astronautas de la Apollo 12 a la Luna terrestre, hizo 41 años el mes pasado.

Más allá del cráter Intrépido y pasados grandes territorios de desierto marciano oxidado se encuentran las cimas del borde del gran cráter Endeavour, visible en el horizonte.

Si el Opportunity puede evitar las rocas sueltas y la arena blanda, puede que alcance el Endeavour en algún momento del próximo año.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Demasiado cerca de un agujero negro
día anterior, martes, 7 de diciembre

  <     <     <       miércoles, 8 de diciembre       >     >     >  
M81 y bucle de Arp
día siguiente, jueves, 9 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos