Lutetia: el asteroide más grande visitado
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mientras los humanos exploran el universo, el récord del asteroide más grande visitado por una sonda espacial se ha incrementado de nuevo.

A principios de este mes, la sonda robótica Rosetta de la ESA se movió rápidamente por el asteroide 21 Lutetia tomando datos y realizando instantáneas fotográficas en un esfuerzo para determinar mejor la historia del asteroide y el origen de susextraños colores .

Aunque de composición desconocida, Lutetia no es lo suficiente masivo para que la gravedad lo acerce a una esfera.

Fotografiado más arriba en la parte superior derecha, con 100 kilómetros de diámetro, se muestra a Lutetia en comparación con los otros nueve asteroides y cuatro cometas que han sido visitados, hasta ahora, por naves espaciales lanzadas por humanos.

Orbitando en el cinturón principal de asteroides, Lutetia demuestra ser un remanente del Sistema Solar primigenio repleto de cráteres.

La sonda espacial Rosetta se encuentra ahora continuando viaje hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko donde está planeado que aterrice en 2014.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Gente feliz bailando en el planeta Tierra
día anterior, domingo, 25 de julio

  <     <     <       lunes, 26 de julio       >     >     >  
La Vía Láctea sobre Bryce Canyon
día siguiente, martes, 27 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos