Lunas más allá de los anillos de Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué le ha ocurrido a esa luna de Saturno?

Nada. La luna Rhea de Saturno sólo está parcialmente oculta detrás de los anillos de Saturno.

En abril, la nave espacial robótica Cassini, que está orbitando ahora Saturno, tomó esta visión de ángulo limitado mirando a través de los anillos más famosos del Sistema Solar.

Los anillos visibles en primer plano incluyen el fino anillo F en el exterior y los mucho más anchos anillos A y B justo por su interior.

Aunque parece estar sostenido en el aire sobre los anillos, la luna de Saturno Janus se encuentra realmente lejos, por detrás de ellos. Janus es uno de los satélites más pequeños de Saturno y mide sólo unos 180 kilómetros de diámetro.

Más distante de la cámara está Rhea, repleto de cráteres, un satélite mucho más grande que mide 1.500 kilómetros de diámetro. La parte superior de Rhea es visible sólo a través de los huecos en los anillos.

La misión Cassini alrededor de Saturno ha sido extendida hasta 2017 para estudiar mejor el complejo sistema planetario mientras cambia de estación desde el equinoccio hasta el solsticio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo combado: panorámica de rastros estelares
día anterior, domingo, 11 de julio

  <     <     <       lunes, 12 de julio       >     >     >  
Mosaico: bienvenido al planeta Tierra
día siguiente, martes, 13 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8319 fotos