Un Atardecer en Manhattan
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hoy, si no hay nubes, Manhattan se inundará de forma espectacular con la luz del atardecer cuando el sol se ponga exactamente en el centro de cada calle. Normalmente, los elevados rascacielos que forman la cuadriculadas calles del distrito más alto de la ciudad de Nueva York esconderían el sol poniente.

Este efecto hace parecer a Manhattan una versión moderna de Stonehenge , aunque sólo esté alineado unos 30 grados norte-este.

A causa de que las calles de Manhattan tienen una alineación este-oeste perfecta, el efecto de hoy es visible durante los Equinoccios de primavera y los Equinoccios de Otoño , 21 de Marzo y 21 de septiembre, los únicos dos días en los que el sol sale exactamente por el este y se pone exactamente por el oeste.

Si el atardecer de hoy está oculto por las nubes no desesperes — ocurre lo mismo todos los días 28 de Mayo y 12 de Julio.

Por supuesto, no debes mirar directamente al sol en ninguna de esas ocasiones.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Rea en Creciente Oculta la Media Luna de Saturno
día anterior, martes, 11 de julio

  <     <     <       miércoles, 12 de julio       >     >     >  
Lanzadera espacial ascendiendo hasta la órbita
día siguiente, jueves, 13 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8339 fotos