Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
La galaxia espiral NGC 3190 casi de lado
»

Algunas galaxias espirales se ven casi de lado.

NGC 3190, una de esas galaxias, es el miembro más grande del  Grupo Hickson 44 , uno de los grupos de galaxias más cercanos a nuestro  Grupo Local de galaxias.

Retratada arribacaminos de polvo finamente texturados rodean el brillante resplandor central de esta pintoresca espiral .

Las interacciones de mareas gravitacionales con otros miembros de su gripo han podido causar que los brazos de NGC 3190 parezcan simétricos al centro, mientras que el disco galáctico también aparece combado.

NGC 3190 aborda unos 75.000 años luz de espacio y es visible con un pequeño telescopio mirando a la constelación del León (Leo).


  • Nicolás

    Simplemente hermosa, musa inspiradora…poesía de Dios…

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Nicolás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es justo el lado opuesto al que indicas, lo que la presente foto de arriba indica, desde que conocemos en método científico que nos permite observar objetos lejanos a nosotros como demuestra la foto, sabemos de la completa carencia de necesidad respecto de dios alguno, para responder a las preguntas que nos plantea el cosmos o, para el entendimiento metafórico de cualquier reflexión introspectiva, al respecto de la sensación que produce observar el cosmos.

    Desde que la humanidad usa el método científico para sus deducciones, sabemos que todo fenómeno es posible de ser explicado en base a la interacción de la materia, inobservable o de la otra más conocida, nunca ha existido un solo hecho inexplicable hasta el presente y por lo tanto, el completo de nuestro universo es cognoscible usando el modo de marras, el método científico que descarta la existencia de dios alguno, de hecho, la astronomía es una respuesta inicial para esta desazón de la humanidad, ha pasado centenios demostrando que todo está funcionando en base a la materia y ningún otro hecho tiene base para el debate, la astronomía dice justo lo contrario de lo que tú indicas en tu post.

    Es posible que sea “retórico” el uso de símiles respecto de deidades, pero eso tampoco lo creo ni aceptable ni interesante por lado alguno, no hay debate al respecto, la cosa es clara desde que Galileo y otros entendieron que “todo” es factible de ser explicado en base a la observación y estudio de la materia, no entender esto, es no entender la esencia de la astronomía, en definitiva, mezclar churras con merinas, cosa a evitar por contraproducente.

    La carga de la prueba reside en quien asevera lo que sea, en este caso, son milenios sin que absolutamente nadie haya aportado prueba ninguna de la existencia de “cosas” alejadas de la materia ya conocida, nunca jamás nadie lo ha logrado, así que no es factible de aceptar semejante discurso, la astronomía dice justo lo contrario y trabaja desde hace siglos por desterrar ese concepto erroneo de percepción vital, de hecho, hasta hace pocos años ninguna tendencia doctrinal conocía de la existencia de objetos externos a nuestra Galaxia, creerse que ahora resulte más grande y poderoso que antes cuando tampoco explicaba nada con datos fiables, pues la verdad, cosa del todo, indigerible por cerebros dedicados a la pasión astronómica, salvo que habiten dentro de maremagnum de hipótesis no contrastadas neuronal, sin necesidad de pruebas para su asunción, cosa que la ciencia y especialmente la astronomía, niegan en su esencia.

    Saludos

  • marc victor

    Buenos dias jipi,

    Se puede tambien apreciar detras de ngc 3190 una cuantas mas galaxias.

    Una nueva posibilidad de observación con esta magnifica galaxia.

    Hasta luego.

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Marc !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tuve que salir disparado a causa de las inclemencias atmosféricas, por momentos caen “chuzos de punta” y “jarrea” de forma salvaje, con lo que la visita preceptiva a la familia directa es obligada.

    La foto de hoy como indicas estimado amiguete, es magnífica, incluso tras las pasadas en donde pudimos ver profundo campo ésta resulta excepcional, basta solo un vistazo en la ampliación para distinguir la preciosa definición de la foto, repito, excepcional a mi percepción.

    Es habitual que acudan reflexiones del tipo “que pequeños somos ante tanta inmensidad”, y es por ello que lo obviaré por exceso, pues lo que de verdad me incita esta foto es a reflexionar respecto de la cosmogonía propia, aunque no quiera, día a día sumo datos a la mi personal cosmogonía fabricada especialmente, para mi persona.

    Fotos como la de hoy ofrecen la posibilidad de unir la relatividad cósmica con la percepción espacial de uno mismo, si como sabemos con absoluta certeza el tiempo es algo indivisible del espacio pues forman la misma cosa y son lo mismo, digamos que solo tenemos acceso por el momento a observar sucesos del “pasado” u como mucho, sucesos que caben dentro del tiempo acaecido, el resto a distinguir tan solo queda en el imaginario, pero no le quita interés al asunto.

    Dije con intención, “por el momento”, ya que nada me cuesta imaginar que cuando tengamos posibilidades de apreciar planetas similares o parecidos al nuestro, la percepción del espaciotiempo será otra, hasta el presente sólo y exclusivamente podemos ver a nivel estelar o galáctico, cuando esto cambie y podamos apreciar el desarrollo u evolución de pequeños sistemas solares o sus planetas, cuando seamos capaces de “ver” y estudiar sistemas de generación distinta a la nuestra, con otro “tempo” en su desarrollo, entonces probablemente suframos un nuevo golpe de realidad cósmica que ni siquiera imaginamos, eso es lo que me produce mirar fotos como la de hoy donde se encuentran cosas de diferente etapa sideral y diferente momento.

    Allá dentro seguro existen algunos sistemas solares que multipliquen la tabla periódica en mucho a la nuestra, seguro existen sistemas solares donde las supernovas han estallado en varias ocasiones o donde algún objeto extraño haya finalizado su etapa funcional y haya producido diferentes “cosas” y materia todavía no calculada, pues la foto de hoy contiene tiempo y espacio arrugado, diverso, multifuncional y tan extenso, que practicamnte imagino, lo contiene todo y solo falta inventar y desarrollar los ingenios que nos permitan, destripar sus incógnitas.

    Abrazote gordísimo

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Me produce una infinita alegría enterarme, a través de tus sabias palabras, de que “nunca ha existido un solo hecho inexplicable hasta el presente”.

  • Ruben

    Desde, Colonia del Sacramento (Uruguay), aseguro que día a día me convenzo: no estamos solos en la vastedad del cosmos.

  • Jerbbil

    Muy buenos días apañero Jipi (y resto, claro),

    Dicho con todo el cariño de que soy capaz, te recomendaría que no te metieras en camisas de once varas intentando convencer a un creyente de que lo que ve no es “poesía de Dios”.

    Te explico. Aunque mi menda parezca por este motivo del siglo pasado, o de situación temporal aún más anterior, yo también soy creyente. No obstante, tengo el convencimiento profundo de que religión y ciencia ocupan dos nichos muy muy muy, pero que muy muy diferentes en el alma humana, y pretender mezclarlos es una empresa del todo inabarcable, o absurda, o contraproducente, o sencillamente tontorrona, ya que es mezclar dos cosas que no tienen nada que ver: la ciencia se basa en datos y en parámetros observables y medibles, y la religión se basa, el que la siente, precisamente en éso, en sentimientos, y oyes, todavía no conozco ningún sentimiento que esté basado en algo que se pueda cuantificar matemáticamente.

    Aquí podemos compartir lo científico, lo mensurable, aquello que tiene explicación -que es prácticamente todo- por las meras leyes por las que se rige la materia, lo que se ve con estos ojitos o lo que puede detectar una máquina, y cuya existencia es incuestionable (y no pienso citar a Descartes esto se convertiría en un rollazo interminable, que ya lo es bastante) y ya está.

    Lo que pasa, y que conste que el apañero Nicolás tiene todos mis respetos, es que hay personal que no tiene tan clara la distinción entre una cosa y otra, y fotos de la belleza de la que hoy nos visita le cuestionan la parte del alma referida a los sentimientos y a la trascendencia, pero no la científica, que es la que compartimos, creo, aquí.

    No se puede luchar contra eso apañero Jipi. No gastes saliva, o las teclas de tu ordenata. Vale que no podemos aceptar todas las opiniones que se vierten en estos sitios de internet (por ejemplo, yo no respetaría opiniones racistas, o machistas, o similares), pero el tema de las deidades creo que igual va mejor dejarlo estar: Nicolás sólo nos ha brindado una ventana hacia lo que él siente en ese sentido, pero ni denigra a nadie ni intenta convencernos a los demás de nada. ¿Que posiblemente no es el sitio más adecuado? Estoy de acuerdo.

    ¡Abrazotes y buen lunes, fotonautas!

  • Edrick 809

    Saludos a todos y todas …

    Que hermosa fotografia. Que inmensa galaxia. De verdad que esta imagen deja a uno con la boca abierta.

    Un saludo desde Quisqueya la bella.

  • Umbriel

    ¡vaya por Dios!

  • http://abdel-majluf.blogspot.com Abdel Majluf

    Amigos, hablar de galaxias, es hablar de esas verdaderas islas estelares que se encuentran en todos los rincones de nuestro universo, gigantescos sistemas de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo estelar unidos gravitacionalmente, pero en donde juega un papel muy importante la materia oscura fría, la cual en su transformación barionica actúa como compactador de estas estructuras.

    En el día de hoy vemos a la Galaxia NGC 3190, una galaxia del tipo espiral, pero esta galaxia es un tanto distorsionada, compleja al extremo que en el año 2002, disparó casi simultáneamente dos explosiones estelares, acontecimiento bastante raro y que dejo rascándose la cabeza a muchos científicos. Aquel acontecimiento correspondió a dos supernovas del tipo SN 2002cv. Que dos supernovas de este tipo aparezcan casi simultáneamente en la misma galaxia es un acontecimiento poco común, puesto que siempre esperamos que normalmente ocurra un solo acontecimiento de este tipo por siglo en una galaxia.

    Las supernovas Tipo, son la resultante de la explosión de viejas estrellas del tipo enanas blancas como nuestro sol, diríamos su punto final de la mayoría de las estrellas de baja masa.
    . Sin embargo, una enana blanca sólo explota cuando su masa alcanza un valor crítico determinado (1.4 masas solares).

    Hoy, en la fotografía, se nos muestra con sus brazos muy apretados y un tanto retorcida, semejándose a una gigantesca patata frita, esta es el miembro dominante de un pequeño grupo de galaxias conocido como Hickson 44.

    Amigo Marc Victor, pudiese darse el caso de ver galaxias en a foto, aunque es poco probable observar las del mismo grupo, si logro divisar las típicas estrellas que se entremezclan con estructuras mas lejanas.

    Que recuerdos son los que ha diario comentamos, estos mismos que son captados por nuestros gigantescos ojos, los telescopios, los cuales nos traen el pasado en imágenes para que las podamos analizar en el presente. Cosa curiosa mientras mas tecnología le ponemos a nuestros telescopios, mas retrocedemos en el tiempo. Habrá que llevar las teorías al banquillo, para que de una vez por todas logremos ver algo más actual, tal vez llego la hora de las ondas supraluminicas.

    Cordiales saludos.

  • Espantapájaros

    Se ha liado la de diós!

    :D

    Muy grande la imagen de hoy!

    Saludos!

  • Espantapájaros

    (nótese la virgulilla sobre la palabra que designa a lo supremo)

  • A lain

    Cuidado…

    Que puedes despertar a su “maestro” Emilio Silvera y, con grandilocuentes palabras e intimidentes (y largisimos) comentarios nos repetirá otra vez que los creyentes son gente que se regocija en su incultura y falta de conocimientos.

    No cometas el mismo error que yo (desde mi ateísmo) y otros que intentaron vanamente explicarles que, cómo bien dices es cuestión de sentimiento, sensibilidad y sobre todo respeto. Te arriesgas a la descalificación y el vilipendio… (¿lo estoy cometiendo otra vez?)

  • http://arminvan1.wordpress.com Angel

    Cada dia que admiro este tipo de fotografias crece mas mi duda sobre el universo…Es finito o infinito como siempre se ha dicho. Veo las galaxias mas lejanas en esta foto y si se enfocaran esas otras galaxias aparecerian mas y mas galaxias lejanas. Si el universo es finito que hay mas alla de este universo, acaso mas universos con miles de galaxias y miles de estrellas, tal vez con cientos de civilizaciones. Todo esto me trae mas y mas dudas de nuestra existencia…Saludos

  • http://arminvan1.wordpress.com Angel

    Tal vez algun evento cataclismico este sucediendo en esta galaxia y tal vez en todo el universo….

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Jencalama !!!!!!!!!!!!!!

    Al fin detecto cierta ironía y doble sentido a tus palabras, pensaba que nunca iva a estar presente en momento tan especial, de veras que te agradezco el reto.

    Hablaba desde mi postura única como no puede ser de otra forma, porque a mi persona nunca le sucedió ni observó ni conoce absolutamente, repito, absolutamente ningún fenómeno que no sea susceptible de ser explicado en base a la materia y por ende, descifrable, aunque a día de hoy sigamos sin suficientes herramientas para que los escépticos de la ciencia puedan de alguna forma, aceptar lo inevitable.

    Hay una organización o fundación en la USA que regala o dona a quien ofrezca “una sola prueba de fenómeno paranormal”, es decir, fenómeno inexplicable por el método científico, un millón de dólares, no es cifra ridícula y la cosa no es una broma, regalan un millón de dólares a quien de pruebas de que existe algún fenómeno como digo, inexplicable.

    Creo que aceptan pruebas sin contar el area a dilucidar, cualquier cosa sirve, pero cualquier cosa que contenga esa descripción, inaccesible al método científico para su estimación, lo dicho, vale hasta la física cuántica, pero no creo que nadie todavía haya dado visos de “paranormal” ni siquiera a lo de la cosa esa de “traslación” material que algunas partículas cometen.

    Ya sabes, la cifra es bastante dulce, una sola prueba de cosa serviría para conseguirla, a por ello.

    Saludote

  • http://abdel-majluf.blogspot.com Abdel Majluf

    Si amigo Angel, en su centro se encuentra un agujero negro super masivo, por lo que las estrellas viajas que se encuentran en el centro galactico, están siendo devoradas.

    saludos cordiales.

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Jerbbil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estamos para entablar debate armonioso y amable, no creo haya que alcanzar otras cotas.

    Mi persona tan solo pretende indicar el “modo”, si como dices, la ciencia y lo otro son cosas que mezcladas no casan, te comento que incluso más, son coceptos por completo excluyentes, y la idea es mostrar que para cada cosa hay que usar una herramienta diferente, no me parece adecuado hacer uso de la razón científica para indicar ideologías o aceptación de una u otra creencia, pues si queremos hablar de religión y ciencia, existen ya facultades que imparten clases respecto de “la historia de la religión”, y allá si se usa el método y no otra cosa.

    Por el otro lado, mi persona “se sale” del juego ese de sentir por medio del alma o el espíritu, porque me parieron sin nada de todo eso, carezco de ánima o alma, carezco por completo de espíritu, referido este a cosa extra a mi cuerpo.

    Lo de que no podemos “medir” los sentimientos, eso es un error, pues sí podemos, basta una simple lesión cerebral para perder la consciencia de ser, a día de hoy tenemos herramientas que pueden ver nuestro proceso cognitivo y por ende ya hemos descartado la idea de “mente” como hecho físico, a día de hoy no hay neurólogo en el planeta que acepte la idea de dualidad de percepción en nuestro proceso cognitivo, es decir, que a día de hoy sí sabemos mucho de cómo somos y cómo funcionamos, siendo absolutamente el mismo, un tipo como yo nacido sin ánima, que los otros que aseguran poseerla sin mostrar atención a la neurofisiología, que dice sí sabe mucho respecto de los procesos que integran las sensaciones, los sentimientos y las percepciones digamos, espirituales, pero en modo retórico.

    Solo pido que cada cosa quede en su lugar, que no se use a la astronomía para justificar visiones propias de creencias o de cualquier otra cosa que no sea pretendida por la materia, que lo que pretende es hacer uso del método científico y no otra cosa, cualquier mezcolanza al respecto me parece no innecesaria, sinó de mal gusto porque son milenios de lo mismo, es cansino el sistema.

    Mi persona queda desinteresada respecto de las creencias o ideologías de cualquier persona humana, si esta lo circunscribe a su entorno directo e intimidad, porque es lo mismo que yo ofrezco, silencio total respecto de mis ideas al respecto de ese area, aquí nadie sabe si profeso cariño al ateismo esencial total o soy de los ateos materialistas, nunca comenté eso aquí, y nunca creo que lo haga, por lo que nadie tiene ni puñetera idea de qué o cuales son mis ideas al respecto.

    Saludotes

  • Ricardo

    Saludos a todos:

    Por supuesto que la fé y el conocimiento científico del universo no tienen nada que ver.

    Tener fé es creer sin tener pruebas, es más, es creer aunque existan pruebas en contra de las directrices que marca dicha fé.

    Tener fé es cerrar los sentidos al mundo que se nos brinda científicamente y creer a pies juntillas lo que el propio hombre te cuenta, poniendo eso sí, sus palabras en boca de un ser divino del que sólo tenemos constancia por los escritos religiosos (otra vez creados por el hombre).

    Durante siglos la fé nos ha explicado cómo es el mundo, (recordemos a la Tierra como el centro del Universo, la negación de la circulación de la sangre….) hasta que el científico ha obligado a cambiar los dogmas de fé.

    La fé ha quedado relegada a lo que comentáis, a un simple sentimiento. Pero, ¿por tener yo la necesidad de creer en algo, los demás han de admitir que existe? ¿Han de respetarme por ello?

    El universo seguiría su curso si los dinosaurios no hubieran desaparecido debido a la caída de un meteorito en la península de Yucatán, nosotros no existiríamos, y tampoco vuestro dios, lo mismo que no existe para el resto de las especies animales de la Tierra.o ,

    El método científico no sólo se aplica a la astronomía, también en neurología, intentando explicar ese otro universo que es nuestro cerebro. Se conoce el mecanismo de las dependencias psicológicas, ya sea al tabaco, al trabajo, a un amor, o a un dios, aunque eso sí, sus foros no son tan vistosos como los de astronomía en referencia a las fotografías que se presentan.

    Amigo, no puedes justificar una existencia simplemente porque psicologicamente la necesites, y la prueba es que yo existo al igual que tú, en tu mismo universo, y no necesito la fé. Lo más parecido que puede alguien pedirme, es que tenga confianza en alguien, confianza que más tarde o temprano he de comprobar si era merecida o no, pero tener fé en algo o alguien……no, ¡ por dios!

    Ah, y es mi parecer que nadie se moleste por este comentario vertido, tan sólo es eso, un comentario sobre como creo que son las cosas.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com Abdel Majluf

    Cuando hablamos del universo, de su incio, del llamado Big Bang, hablamos del inicio del universo visible, donde se comenzó a generar esta gigantesca explosión energética compuesta por 4 fuerzas, dentro de estas la energía radioactiva, que fue la que influyo en la composición de los cuerpos del universo primogénito.
    Posiblemente el universo a de ser finito, pues si esta en expansión de acuerdoa a la ley de Hubble, este, esta creciendo, es decir, tiene un inicio.

    yo diría que la materia barionica es finita, y es la componente de todo lo visible y palpable, pero de donde se generó, buena pregunta, ha de haber sido producto de un halo barionico de un agujero blanco de la materia oscura, esta materia mayoritaria en nuestro universo a de ser casi eterna.
    Bueno, podría escribir una gran hipotesis al respecto, pero corro el riesgo de desviarme del tema y de recibir sanción.

    saludos.

  • A lain

    Compañero, estás confundiendo fe con religión…

    Aquí, muchos tienen fé en la existencia de vida extraterrestre, es un ejemplo.

    Los dinosaurios desaparecieron, seguramente por una extinción masiva cómo muchas otras especies antes. Cinco grandes extinciones masivas han sido demonstradas y otras menores y no fueron por caídas de meterorito. La TEORÍA del impacto en Yucatán se está discutiendo todavía y no todos la corroboran.

  • A lain

    Uyy, se me ha colado un acento en la segunda fe…

  • marc victor

    Gracias Abdel por tu comentario y tu explicación.
    Un saludo y abrazo.

  • A lain

    La naturaleza de objetos que en un principio hemos llamado nebulosas fue largo tiempo debatido, Alguno se inclinaban en ver nubes de gas, otros consideraban que pudieran ser asembleas de estrellas. Los medios de observación no permitían resolver el dilema.

    William Herschel, con la ayuda de su gran telescopio, consiguio discernir cúmulos globulares y algunas nebulosas, parecía que la balanza se decantaba en este sentido. Pero otras nebulosas analizadas por espectrometría eran manifiestamente nubes de gas. la cuestión fue definitivamente resuelta después de la puesta en servicio del telescopio del Monte Wilson en 1924.

    Universo-isla es el bonito nombre dado por Alexander von Humboldt hacia 1850 de esas nebulosas resueltas. Antes, se consideraba que el conjunto des estrellas y nebulosas que se veían constituían el Universo. Si algunas nebulosas son de hecho otros grandes agrupamientos de estrellas, es que había más universos del mismo tipo, de allí el nombre. El Universo es el conjunto de universos-islas.

    El nombre de universo-isla, más adelante fue considerado demasiado largo y se eligio al nombre en griego de la Vía Láctea: Galaxias, galaxia. Estos objetos tuvieron tres nombres consecutivos: nebulosas, universo-islas y al fin galaxia. Este último seguramente será el definitivo.

    Ahora llamamos Galaxia, con mayúscula, la que nos alberga, el nombre de Vía Láctea sigue vigente pero es normalmente reservado a la franja luminosa de estrellas que destaca en nuestro firmamento. La Galaxia contiene la Vía Láctea.

    Los nombres de Herschel y Monte Wilson son nombrados a menudo en este lugar. Os recomiendo conocer un poco de la trayectoria de Humboldt. Con su amigo y compañero de aventuras Aimé Bonpland, hicieron grandes muchas ciencias que aun estaban en sus balbuceos.

    Cómo anécdota, los dos fueron miembros de un club inglés que en 1845 depositó en la cuenta de un banco la cantidad extraordinaria de 100.000 Libras esterlinas destinada a cualquiera que presentara un prueba fehaciente de un fenómeno calificable de paranormal. El auje de la moda de los médiums y la popularidad entre el público fué el causante de esta acta depositada ante notario. Nadie todavía a conseguido la suma que sigue augmentando en la misma cuenta. El Club también continua existiendo.

  • marc victor

    Mejor callarte en este caso.

  • marc victor

    El historia de dios me parece aqui off topic porque aqui hablamos de astronomia.

  • BUHO

    Hola compañeros “espaciales”:

    Llegué a la astronomía desde el montañismo. Desde un vivac con un cielo cuajado de estrellas por techo, desde la cumbre de una gran montaña, observando la imagen de hoy… no me cave en la cabeza otra cosa: DIOS EXISTE.

    Pido respeto para estos pensamientos como lo tengo para los que piensan todo lo contrario.

    Amar la belleza de todas estas cosas es seguramente lo que todos tenemos en común.

    Salud

  • Espantapájaros

    Supongo que algunos acuden para ‘Amar la belleza de todas estas cosas’ y otros para comprender tal belleza.

    Siempre con el denominador común de cojer un telescopio y apuntar hacia el espacio.

    Saludos.

  • marc victor

    Es que dios existe en la cabeza de mucha gente y no pasa nada, pues aqui es un foro de astronomia.
    Un saludo.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com Abdel Majluf

    Aunque se me van las teclas solas, pues tengo un comentario muy bueno al respecto, acepto tu
    recomendación.
    saludos marc.

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Ja,ja,ja. Tú, que eres celoso guardián de las reglas de este Observatorio, me perdonarás que no entre al trapo. Ya falté en mi comentario anterior, pero es que no podía contenerme. Sé que debería limitarme a comentar “la imagen del día” que, por cierto, es bellísima y sugiere la existencia de unas fuerzas enormes en acción por allá a la distancia.

  • Espantapájaros

    Estoy contigo.

  • Nicolás

    Primero que nada agradesco los comentarios de todos, mas lamento lo confrontacional que se vuelve el hacer un pequeño comentario en el foro, si bien respeto y valoro el comentario de aquel al que llaman el guardian del foro y me refiero jipifeliz, quien se base en el método científico para brindar sus conocientos, también acoto las palabras de aquel que hace mención de lo cuantificable como la FELICIDAD la cual mi amigo no es cuantificable, y aporto a esto con mi conociento y esperando perdonen mi ignoracia si es que me equivoco por lo que entiendo como materia, y es que esta, compone los cuerpos físicos; consta de particulas elementales y tiene las propiedades de extención, inercia y garvitación; esta no se crea ni se destruye solmente combia de estado y puede transformace en energía. pero que hay de aquello de”no se crea ni se destruye” apliquemos el metedo cientifico… así como para la La ley de la conservación de la energía, la cual indica que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.
    Esperando un buena recepción y pronta respuesta…

    _nICo_

  • Anndy

    La imagen de hoy es impresionante, simple y sencillamente me encanta!!!! es sobrecogedor poder observar todos esos detalles en una galaxia, dan ganas de ir allí, como ya han apuntado algunos compañeros del foro, no cabe duda de la existencia de seres en nuestra galaxia y fuera de ella, el reto (ya vaya que reto) es lograr salir de nuestras fronteras, siendo un poco soñador me atrevería a decir que talvéz no será ya, pero algún dia serán realidad los viajes intergalácticos.

    Saludos desde Guatemala…

  • Alfonso

    Supongo que en un futuro,puedan “encontrar un atajo”;
    físicamente me resulta imposible llegar a esta galaxia,
    de alrededor de sesenta millones de al. de distancia.
    Saludos Anndy.

  • http://razonatea.blogspot.com/ jipifeliz

    Salud Jencalama !!!!!!!!!!!!!!

    Te acepto cualquier crítica, pero ya quisiera poder tragar esa frase que me pone como “guardián de las reglas de Observatorio” sin que se me revuelva el estómago.

    Se debaten las ideas y se argumenta con lo que se tiene, inaceptable la calificación o inisinuación de “guardián”, sobre todo a alguien que ha sufrido en carne propia el otro lado, el de “guardado”,

    Si no te gusta alguna cosa que digo, machácala con argumentos, destrózala con inteligencia y mostrando la verdad por medio de la razón, de entrada ganas, yo no acabé secundaria, pero me atengo a ciertas normas, hablo de ideas y de ninguna otra cosa, espero quede meridianemente claro.

    Mi persona tiene su opinión y a veces simple y llanamente, la suelta, pero intento y así lo expreso, atacar las ideas que son susceptibles de debate, no califico y tampoco insinuo con extrañas intenciones, mi franqueza espero sea correspondida con lo mismo, pero sin mala leche, que ya somos mayorcitos para comenzar a aprender a debatir en foros públicos, Internet es cosa ya vieja.

    Si digo algo sin reflexión y carente de argumento, se me ataque y golpee en la forma adecuada, pero por el mero hecho de no coincidir con mi visión de la realidad, no creo merezca el calificativo de guardián, en modo alguno, pues de hecho si alguien cree que tengo alguna influencia o poder sobre este lugar, lo demuestre.

    Saludos

  • Anndy

    Saludos Alfonso, tienes razón sesenta millones de años-luz es un “poquito” ambicioso para visitarla, creería mejor visitar a alguna de nuestras galaxias satélites que esta más “accesibles” :-)

  • http://angeldelaalegria.bligoo.cl/content/view/775891/PARA-ESTUDIAR-Y-PENSAR.html#content-top PARA ESTUDIAR Y PENSAR

    [...] La galaxia espiral NGC 3190 casi de lado [...]

  • Umbriel

    Aceptado. Advierta la capitalización de la misma palabra. ;-)

  • http://www.elbrollo.com/zona-paranormal/videos-e-im-genes/436187-el-cielo-como-nunca-antes-visto-excelentes-imagenes.html#post3690998 El CIELO COMO NUNCA ANTES VISTO (EXCELENTES IMAGENES)

    [...] [...]

  • http://google.com Georg Cantor

    Porque existimos haber responde eso,este burro piensa que que nos va a impresionar con palabras complicadas no sabe que es mas convincente hablar claro y sencillo que lastima dan los que no creen en dios,solo porque no lo ven.

    pueden ver sus manos si podemos nuestras piernas si podemos nuestros ojos si podemos pero nuestro cerebro no pero sabemos que existe aunque con este jipi no es muy seguro.

  • http://google.com Georg Cantor

    Buenisimo ojala hubiera mas personas como esta

blog comments powered by Disqus