Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Advenimiento de los Cometas Bradfield, LINEAR y Q4

por Créditos & Copyright: Wally Pacholka (Astropics)
«
El Advenimiento de los Cometas Bradfield, LINEAR y Q4
»

El cometa Bradfield puede verse fácilmente en el extremo izquierdo de esta fotografía, pero ¿puedes ver el cometa LINEAR a la derecha?

La semana pasada, inmediatamente antes del amanecer del hemisferio norte, puede verse a dos brillantes cometas en el mismo horizonte y al mismo tiempo.

Esta fotografía, de larga exposición, se tomó en la mañana del 25 de abril, en el Parque Nacional de la Yuca, en California, EEUU.

El cometa C/2004 F4 (Bradfield) está dando un espectáculo inesperadamente bueno conforme se acerca al Sol y la Tierra y en cuestión de dos semanas, finalmente desaparecer de nuestra visión.

La longitud de su cola es de unos 10 grados.

El cometa C/2002 T7 (LINEAR) se mueve ahora hacia la Tierra, después de darle la vuelta al Sol.

Aunque hoy apenas si puede distingírsele a simple vista como un cometa, LINEAR parecerá brillante hasta mediados de mayo y luego, en junio, seguirá siendo visible a simple vista, antes del amanecer, para los observadores del hemisferio sur.

Q4, el tercer cometa en coincidencia, podrá verse sin ayuda de instrumento alguno, para los observadores del hemisferio norte, a mediados de mayo.


  • elizabeth veronica

    hola: antes que nada me gustaria felicitarlos por las fotos me parece una gran oportunidad para los usuarios ver ese tipo de imagenes y mas que nada para los estudiantes interesados en este tema gracias. y sigan con ese entusiasmo.

  • Cisne

    Desafortunadamente soy una fanatica en bruto de la astronomia….. perdida en Valparaìso de Chile…. y sin posibilidades de acceder a la red frecuentemente…. ESTOY INDIGNADA!!! Nunca me entero cuando suceden las cosas que me roban el alma…..!!!! Màs que un comentario quiero que escuchen mi llamado desesperado de alguien que necesita saber de alguna esperanza para esta joven con ganas de ser cientifica en este lejano rincòn del mundo….. LA IMAGEN ESTA FENOMENAL!!!!!! POR ESTAS COSAS VALE LA PENA VIVIR…. Besos a todos y acuerdense de mi…… Cisne(Nathy)

blog comments powered by Disqus