Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Nebulosa del Cono

por Créditos: ACSScience & Engineering Team, NASA
«
Nebulosa del Cono
»

Conos, pilares, y majestuosas formas volantes abundan enlos criaderos de estrellas donde las nubes de gas y polvo son moldeadas por vientos energéticos de estrellas nacientes.

Un ejemplo bien conocido, la Nebulosa del Cono con la brillante región de estrellas en formación NGC 2264, fué capturada enesta vista del Telescopio Espacial Hubble, con su cámara más nueva.

Mientras la Nebulosa del Cono, a unos 2500 años luz de distancia en Monoceros, es de unos 7 años luz de longitud,la región en esta foto que rodea a la cabeza del cono es de unos 2.5 años luz.

En el cuello de la galaxia esa distancia es sólo mitad de camino del Sol a la estrella más cercana,Alpha Centauri.

La masiva estrella NGC2264 IRS, vista por la cámara de infrarojos del Hubble en 1997, es una fuente de viento que esculpe la Nebulosa del Cono y yace en la parte superior de la imagen.

El velo rojizo de esta Nebulosa es producido por gas hidrógeno luminiscente.


  • Dr. Otto von Müller

    La fotografía es magnífica como era de esperarse de la nueva cámara del Hubble, y el comentario se ajusta a lo que sabemos sobre nebulosas. Pero su nombre, al que debo respetar porque quienes la descubrieron la habrán bautizado así, merece una observación, siempre dije que tendría que llamarse “Nebulosa del trozo de Intestino”. Dr. Otto von Müller.

  • rogelio martinez soto

    yo quiero decirle que esta foto es espectacular y maravilloza,es increible que estas cosas sucedan en nuestro universo y si nu fuera por la nasa y ustedes nunca nos dariamos cuenta de ellas,a mi solo me queda agradecerles por compartir con todo el mundo este regalo visual. muchas gracias. atte. rogelio martinez soto.

  • TU FERCITO

    HOLA MI AMOR TORAZON TE TUENTO TE HICE LOS MIL JESUS Y ESTOI MUY FELIZ. BEBE TREO TE HICISTE QUE EXPLOTARA MI TORAZON… LE SACARON UNA FOTOGRAFIA ,,,, TE AMA TU FERCITO POR SIEMPRE MI AMOR

  • TU FERCITO

    HOLA MI AMOR TORAZON TE TUENTO TE HICE LOS MIL JESUS Y ESTOI MUY FELIZ. BEBE TREO TE HICISTE QUE EXPLOTARA MI TORAZON… LE SACARON UNA FOTOGRAFIA ,,,, TE AMA TU FERCITO POR SIEMPRE MI AMOR

  • Carlos Domingo

    es muy buena, pero, ¿sera real?

  • ikara

    Si de verdad estas imajenes son reales i perdonar que sea un escectico pero es que son increibles pensar que estamos todo el dia pensando que llego tarde aqui que tendre para comer hoy y ves estas estas imajenes y te das cuenta de lo insignificante que eres y en las tonterias en las que pensamos a diario teniendo lo que tenemos en el universo y es que a mi me fascina desde que era un niño.

  • Giovanny

    Respeto mucho la opinión del Dr. Otto, pero si la miramos bien, parece un aguila (incluso con su pico) y con esos ojos radiantes, yo le pondría.
    (Nebulosa mirada del aguila)

blog comments powered by Disqus