Perseidas desde Perseo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Desde dónde proceden todos estos meteoros?

En términos de la dirección en el cielo, la respuesta señalada es la constelación de Perseo. Ésa es la razón por la que la lluvia de meteoros de la pasada semana era conocida como las Perseidas, los meteoros parecen venir todos desde un radiante dirigido a Perseo.

Sin embargo, en tres dimensiones, los restos de tamaño de arenas expulsados desde el Cometa Swift-Tuttle siguen una óbita bien definida alrededor de nuestro Sol. La parte de la órbita que se acerca a la Tierra está superpuesta por delante de Perseo. Por lo tanto, cuando la Tierra cruza esta órbita, el punto radiante de los restos que caen aparece en Perseo.

Representada arriba, una fotografía compuesta de la lluvia de meteoros de las Perseidas de este año muestra numerosos meteoros brillantes que surcaron a través del cielo el 12 de agosto.

Para sorpresa de muchos la noche siguiente, el 13 de agosto, también mostró numerosos meteoros, tal y como se demuestra al pasar el cursor sobre la imagen superior.

La lluvia de meteoros de las Leónidas de este año, en noviembre, se espera por algunos que sea excepcionalmente activa, quizás produciendo tantas como 500 meteoros por hora.

¿Quieres saber más?

Localiza a Cometa Swift-Tuttle en el cielo

Visibilidad de Cometa Swift-Tuttle y Carta celeste para Cometa Swift-Tuttle

¿Quieres saber más de Cometa Swift-Tuttle?

Cometa Swift-Tuttle en la Wikipedia. Otras fichas de Cometa Swift-Tuttle en Observatorio

Más multimedia de Cometa Swift-Tuttle

Fotografías de Cometa Swift-Tuttle

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Un láser ataca al centro galáctico
día anterior, domingo, 16 de agosto

  <     <     <       lunes, 17 de agosto       >     >     >  
La Vía Láctea sobre las Badlands
día siguiente, martes, 18 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8340 fotos