Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Asteroide 2002 NY40

por Créditos: K. Zwintz (Univ. Viena),H. Tirado y A. Gomez (CTIO, NOAO)
«
Asteroide 2002 NY40
»

Temprano, en la mañana del 18 de Agosto a la Hora Universal (17 de Agosto muy tarde en la hora este), el asteroide 2002 NY40 volará por el Planeta Tierra. Aproximándose hasta los 530.000 kilómetros (1.3 veces la distancia Tierra-Luna) el asteroide 2002 NY40 definitivamente no estará tan cerca de la Tierra como para existir algún riesgo de peligro de colisión. Pero estará lo suficientemente cerca y brillante como que para los astrónomos experimentados vean sus 800 metros de ancho de roca por pequeños telescopios o binoculares planeando por Vega en los cielos del norte. El astreoide también estará cerca para ser captado por radar y los cazadores de asteroides usando el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico esperan determinar la forma tridimensional del 2002 NY40. Investigaciones similares de otros asteroides cercanos a la Tierra han revelado formas sorprendentes. En esta exposición de cinco minutos, tomada en el Observatorio del Cerro Tololo (Chile) el 14 de Agosto, 2002 NY40 se muestra como una larga mancha y con un movimiento hacia un fondo de ténues estrellas en la constelación de Acuario.


  • raquel

    Más que un comentario es una pregunta. ¿Porqué el nombre 2002 NY40? Tiene que ver con su situación? Gracias son novata en estas cosas.

  • jesus

    esta fotografia es maravillosa, ya que demuestra que nuestro universo sigue en expansion, ademas de que es posible que existan asteroides mas grandes; mismos que pueden proporcionarnos informacion sobre el origen de nuestra galaxia.

  • Astromilenio3

    Felicitaciones a los astrómonos, ya que tendrán su festín muy merecido, ojalá y los binoculares no marearan, la foto es buena.

  • Miguel Angel G. R.

    Que bueno que detectaron este asteroide. El anterior que pasó entre la Tierra y la Luna, nos tomó por sorpresa, tanto a Linear como a Seti. Muy buena foto.

blog comments powered by Disqus