Síguenos también por Twitter o por Facebook

El volcán en erupción Anak Krakatau

por Créditos & Copyright: Marco Fulle(Stromboli Online)
«
El volcán en erupción Anak Krakatau
»

Todavía está en erupción el volcán de Krakatoa.

Quizá el volcán más famoso por la poderosa explosión de la erupción de 1883 que mató a decenas de miles de personas, la ceniza de su violenta erupción podría también haber alterado temporalmente el clima de la Tierra hace 1500 años.

En 1927, las erupciones causaron al pequeño Anak Krakatau a salir del mar, y la emergente isla volcánica continua creciendo a una velocidad media de 2 cm por día.

La última erupción del Anak Krakatau empezó en abril de 2008 y todavía continúa hoy.

Retratado arriba , el Anak Krakatau aparece en erupción desde Rakata , la principal isla del grupo Krakatoai.

Más arriba, algunas estrellas entre las que se encuentra el Gran Caroo son claramente visibles.

La imagen fue tomada a través de un arbol que recientemente había sido engullido por el mar.


  • mizar

    Después de todo lo que le hemos hecho,
    después de lo mal que la hemos tratado,
    nos hemos reunido para cuidarla,
    pero el humano es humano y falla una y otra vez,
    siempre me da pena qué poco la mimamos,
    y ella nos dice que está ahí, que la sangre
    aún corre por sus venas,
    de verdad que me alegra ver esta imagen,
    me parece un bonito guiño de vida………

    Hola a todos……

  • Pingback: el próximo viaje » Blog Archive » El eterno parto del Krakatoa()

  • Cocinero

    Hola otra vez Lira,

    Aquí tienes “un foto del norte hecha desde el sud”, es desde Vallenar, Chile. No es que sea el ecuador (bastante más al sud) pero nos da una idea…

    http://obswww.unige.ch/~cramer/photos.html

  • Cocinero

    Vaya, perdón…

    Es la dirección de la pagina y no de la foto, mejor.

    Para llegar a la que de diguo, pincha la 17 “Le nord vu du sud”.

  • txulin

    Hola amigos.
    Solo hay un caldo molecular conocido que haya producido vida ,pero no dejo de imaginarme que quizas pueda existir vida basada en otros materiales como el helio, o el amoniaco sustituyendo al agua.
    Bien se apostilla sobre las peculiares condiciones en que se entabla nuestro planeta para que haya aparecido la vida, quizas con otras condiciones ,pues con otros materiales tambien seria posible.

  • Cocinero

    Estoy espeso..

    La 17 de la segunda relación de fotos “La Silla”.

  • GALIO

    Txulin, sin lugar a dudas, pero el hecho de que solo se conosca un caldo molecular
    Que haya generado la vida, da pie a pensar que existen otras combinaciones desconocidas
    Aun Por nosotros. Tal vez como cuando pensamos en los volcanes, siempre se relacionan
    Con desastres, pero hoy en día se le ha encontrado el lado positivo a estos, sería bueno agregar a su favor que
    Existe un tipo de volcán que son los submarinos los cuales permiten la proliferación de
    Vida en condiciones extremas, como lo dije anteriormente, consideremos que en su interior
    Las elevadas temperaturas, la inexistencia de oxigeno y luz solar, unidos a la proliferación de sulfuros producen ambientes extremos inhóspitos, sin embargo, en ellos se ha descubierto bacterias capaces de vivir sin luz solar y sin oxigeno, esto gracias a la energía del interior de la tierra. Estos micro-organismos forman parte de un sub grupo y estos a su vez de un ecosistema…que así y así van evolucionando hasta llegar a lo inimaginable.
    Saludos.

  • Gustavo

    Totalmente de acuerdo contigo de que en la imagen de hoy no es el caso ver las trazas de las estrellas circundando el volcán, la foto es perfecta tal cual está. En mi comentario trataba sólo de aportar una sugerencia imaginativa para hacer notar la evidente presencia de la Osa Mayor y la situación de la estrella Polar y el efecto visual que se hubiera conseguido en una toma de larga exposición. Pero estoy seguro de que estarás también de acuerdo conmigo en que mi imaginativa sugerencia hubiera resultado realmente espectacular, eehhh!
    .
    Vamos, que si me encuentro con una muestra de cada una de las dos propuestas me declaro de inmediato indeciso crónico.
    .
    Coordialmente

  • Gèminis

    Solo para comentarles, que aqui en Mèxico tenemos que “convivir” con el volcàn Popocatepètl, que quiere decir en lengua nahuatl “montaña que humea” esta a 5,500 mtsnm, abajo les dejo el enlace por si les interesa mas informaciòn.
    Yo tuve la fortuna de ver erupciòn nocturna, y creanlo que es algo impresionante, actualmente tiene solo exhalaciones de vapor diariamente, que no dejan de ser menos importantes y que a final de cuentas nos avisa que este planeta esta completamente “vivo”
    Saludos a todos los del foro desde el cinturòn de fuego de Mèxico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Popocatepetl

  • kike

    Me alegro que tengas el libro; yo también lo uso de vez en cuando; creo que es filosofia de la vida de la mejor; simplemente te avisa de los diferentes caminos existentes y te informa de sus vericuetos; luego allá cada uno con el que eliga….

    Lo que pasa es que como no tengo las monedas, utilizo los palillos, que también valen.

    Saludos.

  • Lira

    Odiseo #34, Gustavo #46 y Alain #47, muchas gracias por la información que ya parece que lo tengo más claro, esta tarde, pelota de tenis en mano, me he puesto a suponer el caso de estar en el ecuador y hacer este tipo de fotografía, y yo entendía que de esa manera vería trazas rectas paralelas entre ellas y perpendiculares al horizonte… pero es que estaba “apuntando” hacia el oeste!
    Una imagen así de larga exposición también debe ser espectacular, situados el ecuador y apuntando con la cámara hacia el este u oeste , ¿habéis visto alguna? parecerá una lluvia de estrellas perfecta.

  • Cocinero

    Hola Gustavo, me parece que no me hecho entender.

    No es el caso, en ESTE CASO hay NUBES y hubieran estropeado una larga exposición. A eso me referio.

    En ningún momento pretendo imponer mi criterio de que si o no viene al caso tal o cual sugerencia, bien al contrario. Demonstrado queda en los otros comentarios que he mandado a lo largo del día en donde justamente me uno a tu imaginación.

    Espero haber aclarado un mal entendido, que tengas una feliz noche Gustavo, buenas noches a todos, hasta mañana…

  • Mike Fraktl

    Las monedas que uso yo son ahora mismo tres de 5cts que tengo junto al libro, antes usaba monedas de un duro de las del rey simplemente es tenerlas un poco cuidadas y ya vale, nunca he probado con los palillos, que ya saldrán los trigramas “dibujados”, a ver si me animo y en la proxima consulta los uso.

  • Gustavo

    Sí, Cocinero, después de escribir el mío he leído tu último comentario… y parece estar claro que nos entendemos perfectamente y que ciertas inquietudes son compartidas. Buen trabajo el tuyo de determinar con mayor precisión la localización de Polaris por debajo del horizonte.
    .
    Un saludo.

  • Fabi

    pasa el link kike,de donde la bajas,,,,,

  • Jorge Alber

    Es verdad el Popocatepètl es un gran voLcan suerte para mi que lo veo todos los dias por mi ventana ,y lo demas voLcanes como la Malince,iztaccihuatl interesante foto… asta luego …

  • lunático

    En algunas ocasiones el top 10 nos avisa de la imagen del siguiente día, en este caso es: Lunas y Júpiter.

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Salud!!!!!!!!!!!!

    #45 #49 #65 Estimados compañeros Kike y Mike, un inciso respecto del tema “oriental”………

    Inspiración divina, esa es la razón verdadera de la posible “idea” del autor de marras, similar a otros “libros de instrucciones” que tenemos del pasado mágico de nuestra especie en creo, todas las culturas o pueblos.

    Suele atacarse este asunto y los cercanos, comenzando con la patochada de que “solo iniciados” o “muy profundos” humanos pueden apreciar la verdadera esencia y datos del I King, pero a poco que se estudie este asunto y se observen los acólitos de este area, veremos que tratamos con gentes que muy dificilmente son capaces de escribir su nombre sin faltas de ortografía, y da que pensar.

    El I King no es diferente de “el libro de los druidas” u otros que, incitan a pensar a las personas que como todo está conectado en el cosmos y somos los humanos parte de ello, es posible interpretar signos o símbolos de dirección psicológica y social personal, allende se mire con cierta “técnica”, sean palitos, monedas o posos de café, entrañas de pollo u oveja y en el pasado, entrañas de los rivales en el campo de batalla, que más bien yo creo que lo que hacían era asegurarse de que estaban sanos antes de comérselos, como hacemos con el hígado de los conejos, si está sano nos comemos el resto.

    Las lineas de la mano, el iris de nuestros ojos u la posición en que salen cartas del tarot, similes al I King que solo quedan al albur del interprete, y no digo yo que la cosa sea una falacia, pero si digo que confundimos el proceso, pues el tarot, los huesos o las runas y el resto de técnicas adivinatorias, en definitiva son autopistas para la autosugestión o incluso la sugestión ajena, pues la mayor parte de los clentes de estas técnicas, mejorando lo presente, no muestran pruebas de actividad neuronal suficiente para considerar que exista, inteligencia.

    Las terapias cognitivo conductuales, son algo similar pero controlado y con el supuesto de que son hechas bajo control intelectual académico y consensuado, no basadas en la buena disposición del echador de runas o monedas, sinó por el estudio de los procesos neuronales del humano, y entonces logramos mejoras en lo de pensar y esas cosas, inducimos a tener futuro adecuado y no le otorgamos al “universo” la autoría de nuestros destinos, elegimos de momento por medio del intelecto, hacerlo por medio del estudio de la posición de objetos lanzados, cosa que la neurobiología ya tiene bien estudiado, el mecanismo cerebral por el que tragamos con la “adivinación” para formar estados positivos, usando el I King o los posos del café turco u la buenaventura de una zíngara, ya no son misterio, está todo bien dentro del cerebro y podemos usarlo a placer, pero ojo, hasta la presente, todo lo que se comenta al respecto es falso, conozco a montones de echadores de cartas e intérpretes del I King, chamanes y curanderos porque desgraciadamente, los atraigo desde que soy cachorro, pero jamás pude pillar a uno real, nunca en la historia del humano que se sepa, ni la cagada de un grajo ni el hueso seco de un pollo, han dado dirección correcta o destino adecuado, porque no están para eso, interpreta el cerebro le metas lo que le metas delante, con lo que no depende del objeto, sinó del observador.

    Es posible que vosotros dos, deis uso inteligente y positivo del asunto moneditas o palitos del I King, pero probablemente, seais casos únicos en el planeta, de habitual, eso la gente se lo traga sin masticar y a pies juntilas, porque de normal es el público menos preparado y más facil de manipular, de todo el humano, los necesitados de comunicación intelectual, los perdidos en el planeta, la ignorancia sin curiosidad, vaya peligro.

    No os enfadeis conmigo amigotes, sobre todo tu Mike, que eres novedoso en el foro, porque no hay nada feo en vuestros posteos y yo solo, pretendo dejar en el nivel que le corresponde a un libro magufo, no es otra cosa, y lo dice alguien que ha pasado décadas desarrolando esa habilidad adivinatoria y manipuladora del vecino, pero sin creerlo, soy consciente de que la inmensa mayoría de gente que toca esos temas, lo hace para engañar y manipular, incluso a sí mismo, ninguna mentira es mejor que la que úno crea y cree, a pies juntilas.

    Asincerados abrazos

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Míoooooooooooooooo

  • kike

    Hola Jipi “tocacollons”…;P

    No tengo tiempo de preparar mi tesis de defensa contra tu comentario; solo puedo decirte (por ahora, que ya me vengaré más tranquilo e ilustrado), que con el tema del Libro de las Mutaciones te equivocas de plano; no es en absoluto una magufada ni ninguna suerte de adivinación esotérica aunque en principio lo parezca.

    Desconozco si has leido el libro, que en realidad no es de lectura, es de estudio; en él han intervenido numerosos filósofos orientales, y está equidistantemente alejado de la religión y de las magias. Lo que ocurre es que como mucha parte de la filosofía oriental, se asienta en el determinismo de las personas y de todo el cosmos (En ese tiempo aún no se sabía nada de la relatividad ni de la cuántica); en el supuesto escrito devenir de la vida; de lo que en parte soy afín.

    Basado en ese determinismo; pero que solo lo comprende como un inicio, un punto de partida que puede ser modificado por la voluntad, muestra los posibles caminos que se pueden escoger en las diferentes disyuntivas que el ser humano se encuentra a lo largo de su vida, y te indica su corrección o desvarío. Luego cada uno, con su inteligencia y sus inclinaciones escoge el que le venga en gana.

    En esencia es un libro filosófico y benefactor, que parte de la eterna dualidad, el Ying-Yang lo bueno y lo malo; alto-bajo, afuera-dentro; blanco-negro, frio-caliente, etc.; y sus múltiples aleaciones.

    Lo del oráculo sólo es una parte; y su supuesta imposible adivinación se basa en ese mismo determinismo; la persona con sus actos se labra su destino, y sólo con el hecho de tirar unas monedas o palillos muestra esa inclinación de su ser, que puede ser interpretado a grosso modo, pero con una serie de variantes muy grande.

    Si crees en la filosofía occidental, no puedes despreciar la oriental, que no tiene nada que envidiar a Kant y compañía.

    Saludos compañero.

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Salud Kike!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo sé, y no en vano creo tener la zona craneal posterior, el collejo, con callo por exceso de toques amistosos en búsqueda de mi silencio, pero nada, no callo ni under the water.

    Sí leido tengo el I King, pero nada estudiado como por ejemplo, el Tao de Lao Tsé o la Bhagabhad Ghita que casi casi, memoricé en su momento, pero da lo mismo, he comprobado ampliamente a lo largo del redondel planetario que da lo mismo, te lanzan los huesos o runas a la cara, con el Tao u el I King e incluso, con el Libro de los Muertos sin cortarse un pimiento, porque ni público ni mensajero en esas zonas, tienen idea de nada, con lo que interpretar queda mucho más amplio y sencillo de aplicar.

    Amigo mío, no es a tí a quien lanzo esta prevenda, mi persona usa técnicas de introspección similares a las que indica el I King pero modernas, las que puedo aplicar por métodos conocidos y experimentados, visión oscura y edición directa de pensamientos límpidos, pensar sin reflexionar e inducir estados a placer por medio de la autosugestión, cosa muy sencilla, pero hacerlo al vecino, cosa mucho más todavía, facilita.

    Desgraciadamente, la explicación o justificación que me das en tu post, es exactamente la misma que dan los de las runas o tarotistas, ellos no te dicen que aciertan, ellos dicen que te dan opciones y tú eliges, siempre eres tú el elector a ojos de todos, y eso es así porque cogen el I King y solo ven adivinación obviando el resto, el I King lo puedes ver en todas las ferias de brujas o tarotistas, para ellos es un libro de conocimiento y posiblemente, no lo hayan leido jamás.

    Ponte en situación y dime si no es lo más probable, que la mayoría de gente que lea el I King o se lo expliquen, entienda algo de lo que indica, porque la verdad es que no importa, el libro rojo de Mao era como maná, todo es malinterpretable pero sobre todo, libros como el de marras, no digo negativo en sí, pero el uso que se da del mismo, la facilidad que ofrece para la manipulación del ajeno, lo terrible que resulta en manos de adolescentes en formación cerebral que no pueden apreciar la verdadera esencia filosofal del asunto, porque son milenios de magia irresponsable y tenemos lo que tenemos por eso mismo.

    Ejemplo es la magia negra, productora de la esclavitud occidental en forma de prostitución en las calles, y es así por la infundada creencia en la magia negra, gracias a ello dan su vida y esencia a manos de animales esclavistas, todo gracias a la inducción y sometimiento por parte de la magia y sus acólitos farsantes, inmensa mayoría en este area humana.

    Ten por seguro que no te incluyo en esa zona compañero, creo que armonicamente usas las cosas que tienes y lo haces sin problemas en zonas del tipo que sean, eres mayorcito y formado, tienes criterio y no eres tonto, con lo que nada que objetar, pero reconóceme que esto del I King es usado, malinterpretado a placer como tantos otros libros interpretables, con intenciones fuenstas y resultados mucho más peores, porque todo se mezcla, desde las creencias en deidades hasta el espiritismo u la cartomancia, todo está en el mismo saco, y sabemos que como la mayoría de esa zona es semianalfabeta o analfabeta funcional, peligro peligro, sobre todo, para quien busque respuestas y lo haga en zonas tontas, habiendo tanto donde encontrar en zonas contrastadas como adecuadas, si bien el I King para los adultos maduros intelectualmente pueda no ser nocivo, para el resto u habitual res de humano, es peligrosísimo, caldo de cultivo para la más absurda orda de aprovechados y caraduras del mundo mundial, y no es idea que me salga del bolsillo, es lo que se ve a diario, los que nada saben y nada valen, tienen a la adivinación como empresa perfecta para su desarrollo..

    Abrazote gordo.

    PD: A días de tener claro si te visito u no este año, se me prepare usted para la ingesta de cervecitas en tertulia, salvaje, porque lo veo muy factible.

  • kike

    Hola Fabio; lo he buscado y encontrado directamente del Emule; veo que tiene pocas fuentes; desde ayer solo me ha bajado un 5%;pero al menos tiene el 100% de fuentes disponible.
    Parece que el origen viene de alguna página que se llama “tusseries”

    Un abrazo, que hace tiempo que no sabíamos nada de tí.

  • kike

    Jipi; podíamos estar debatiendo este tema durante muchos días, ya que en el fondo yace el diferente concepto filosófico de Occidente y Oriente.

    En Occidente prima el principio de causalidad, si bien cada vez se alzan más voces que lo hacen menos preciso ese principio; en cambio el oriental se basa más en la realidad, en los resultados que se observan, que no en lo ideal; se basa en la siempre existente excepción a la regla; lo que para ellos tiene un hondo significado aunque a veces se encuentre un tanto oculto.

    El mismo libro avisa de la necesidad del conocimiento de uno mismo para evitar toda clase de abusos que se pueden producir sin ese requisito; literalmente dice: “No está destinado a gente frívola e inmadura; tampoco para intelectualizantes y racionalistas; si lo es en cambio para pensantes y reflexivos” (Nota del traductor alemán del libro).

    A esas personas reflexivas y sin complejos, “les place meditar sobre su vida, lo que no debe confundirse con el morboso y rumiante cavilar del hipocondríaco”

    No obstante, es reconocido que para nuestras mentes, un tanto cuadriculadas y causalistas hacen falta buenas dosis de pragmatismo para abrirse a ese pensamiento oriental. (Eso me recuerda al famoso aleteo de la mariposa).

    De todas formas a mi humilde parecer este libro como dije está lleno de filosofía de la buena, que puede servir de guía para el recto proceder; y que, para poder ser entendido se manifiesta con sencillos ejemplos; no obstante a poco que se piense te dá para pensar largo y tendido; como pueda ser la siguiente frase:

    “El abismo no se llena hasta rebosar; sólo se llena hasta el borde”.

    Y es que no podía ser de otra forma en un libro que no está escrito por cualquiera; numerosos filósofos han tenido algo que ver en su confección durante muchos siglos, tales como el taoista Lao Tse y Confucio, a quien se le atribuye una de las últimas partes, “Las diez alas”.

    Aunque el tema del oráculo te parezca lógicamente una magufada, te propongo que lo uses en diferentes temas; ya verás como siempre te confirma lo que en tu interior ya imaginabas como lo correcto; a mí nunca me ha fallado, y eso que lo hacía tirando palillos.

    PD: Ya me contarás; las birras ya están a punto. Por cierto, voy a Ibiza, pero en la 2ª semana de Agosto, a darle la paliza a mi amigo ibicenco y a su barca…jijijiji.

  • Mike Fraktl

    Compañero Jipifeliz #68, veo que tienes experiencia en pitonisos y tales lindezes, como tú mismo confirmas, yo nunca he tenido que recurrir ni por obligación ni por voluntad.

    Llegué al libro de las mutaciones por casualidad cuando, en un viaje que me llevó a Alicante, haciendo tiempo para reunirme con un amigo, entré en la McFnc buscando Las Enseñanzas de D.J., supongo tendrás conocimiento y de los siguientes, del primero ya había oido y buscando el segundo lo ví. Total salí de allí con los dos libros.

    En general no lo consulto asiduamente y las veces que lo he usado he tenido desiguales resultados, mis experiencias me las guardo este no es sitio para expresarlas.

    Pero bien cierto es, como dices, que puede mezclarse con otros productos realizados sin fundamentos o con una historia pobre, pero como dice Kike, el Chou I, tiene una historia larga, larguísima. Y cito textualmente:

    […Durante el período prehistórico chino de Longshan se usaba un método muy rudimentario para predecir el futuro: consistía en quemar el omoplato de una vaca mientras se formulaba la pregunta, las grietas producidas por el calor eran interpretadas según su forma y posición…….] por parte del shaman o como quiera que le llamen.

    Con el paso del tiempo, el método se fué volviendo más elaborado y se convirtió en una especie de ritual… … El descubrimiento de los ocho signos base se atribuye a Fu Hsi (el primer de los míticos “Tres augustos y cinco emperadores”, según Wp.) hace 4500 años, inventor tambien de la cocción, se le atribuye tambien la pesca y la caza, un poco más abajo se puede leer…

    […En tiempos lejanos, cuando Fu Hsi gobernaba sobre todas las cosas que habían bajo el cielo, miró a lo alto y contempló los espléndidos dibujos de la bóveda celeste, luego volvió abajo la mirada y tomó en consideración la forma de la tierra. Percibió la elegancia que tenían los rasgos característicos de los pajaros y de las bestias y las apropiadas cualidades de sus territorios. Después observó su propio cuerpo y también las cosas lejanas. Y a partir de esto ideó los ocho trigramas con la finalidad de desvelar los procesos que lleva a cabo el cielo sobre la naturaleza y de entender el caracter de cada cosa….

    ….la finalidad de las lineas, enteras y partidas, es la de representar los principios fundamentales de la existencia…

    Yang, cielo; polo positivo; masculino; activo
    Yin, tierra; polo negativo; femenino; pasivo.

    …]

    Con esto realmente quiero expresar que yo lo veo más como un libro de filosofía, que como “algo” con dotes adivinatorias. Que te ayuda a pensar. Nunca me han interesado ni cartomancias ni demás, en cambio soy asiduo de “la nave de místerio” y no por eso soy creyente de todo lo que hablan o enseñan, y mucho menos me voy a dejar embaucar por alguien con algo más de psiquelogía que sabe perfectamente en el estado que me encuentro y que lo unico que quiere es aprovecharse y ensancharse la butxaca.

    Por cierto yo me quedo con el “Dioscórides”, ¿y tú?

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Salud Mike!!!!!!!!!!!!!!

    Espero que viajes al pasado y te llegue este post, que si lo meto en el día de today quedaría excesivamente Offtópico.

    Vale, queda demostrado que puedes hacerte con la lectura y estudio profundo del I King sin resultar dañado, otros no lo conseguimos tan facilmente, y me pregunto si conoces a mucha gente capacitada para aprecirlo y entenderlo y asumirlo tal cual tú haces, o como Kike hace, usando la zona buena y evitando la magufa o adivinatoria, porque a mi poco humilde entender, es como otras ideas maravillosas de nuestra filosofía que jamás han sido interpretadas bien, como el Tao, sigo sin apreciar en humano ninguno una interpretación adecuada de ningún tema que toque el Tao, sobre todo porque hay que ponerse gafas de visión medieva o feudal, que es cuando se escribió ese asunto, la sociedad actual ha evolucionado en dirección mágica, entender que este libro o cualquier otro filosófico y complicado pueda ser usado en positivo en la sociedad actual, lo entiendo irreal.

    Por cierto, en China no hay casi nadie que conozca el librito y por supuesto, se usa la zona adivinatoria como única herramienta comercial, la intelectual, pobres, la tienen bastante mal en esta época de su historia, pero coñe, es que nunca han vivido época de libertad intelectual o social en esa zona del mundo, cachis, dudo que el pueblo u la gente de a pies, comprenda el I King, jamás.

    Comprendo tu postura con perfección meridiana, entiendo la forma en que logras apreciar este asunto y que no te asuste ni condicione para nada su lectura y estudio, pero ponte en el lugar de alguien como yo por ejemplo, que dejó de estudiar con 15 años y como la gran mayoría de res de humano, eso implica poca base y gran facilidad para ser abducido por la magufería y la ensalada mística incognoscible que nos abruma en estos momentos de era social complicada, en mi caso, la lectura del I King pudo producir tremendos errores de concepción, la interpretción a placer de incomprensiones, produce una sopa de confusión y remezcla de ideas que no ayuda en absoluto al desarrollo personal, porque capacitados para tener una base cultural clásica y luego base intelectual para tener propia carrera académica y encima tiempo para leer filosofía y vivir la familia y estar al día en la sociedad veloz actual, todos no tenemos, y sinó, a mis años que tengo ilusión por conocer y comprender mejor la física de partículas como ilusión personal, no podría si encima me tengo que recordar de carrerilla poetas o filósofos griegos por no comentar los modernos, capacidad intelectual para ello, no poseo ni de coña.

    Otro ejemplo es el Reiki, cosa que sabemos funciona sea por placebo u mecanismos que no conocemos todavía, que si bien parece funcionar, lo que no es tragable es que la explicación venga de “inspiración divina” venida de la introspección profunda de ciertos “maestros” y filósofos que han trabajado el asunto por decenios, a ver, que una cosa exista o esté probada, no implica que pueda ser explicada por bicoca espacial o mística, con lo que toda explicación basada en la imaginación, creo no llega ni a serendipia porque para eso hay que estar en el ajo, si no se es matemático no se puede soñar con una fórmula que solucione las incógnitas, y tampoco creo que por arte de meditación o gran capacidad de genio como pudo ser Lao Tse y otros, con esa costumbre de mezclarlo todo y hablar raro y complicado simbolicamente, no ayudan en absolutamente nada, pues podemos interpretar a Kunt como a Confucio, a placer y sin observar argumento alguno posible, pues entramos en la zona, mágica donde se explican cosas, que entiendo no sabemos todavía.

    Hay ejercicios neurotécnicos o algo así, fallo en lo de la memoria, que autosugestionan y crean visualización similar a la autohipnosis pero controlada, que abren caminitos mentales para lograr semejantes dosis de apertura intelectual como las que pretenden comentar en el I King, es decir, manipular la propia percepción para que los caminos a elegir sean los correctos, pues como todo está en la mente, las técnicas del I King aplicadas a la ciencia cognitiva y neuronal ya existen, deportes mentales y conductuales, ejercicios de visualización para situaciones de máximo estres como las que viven los astronutas, al menos yo he hecho ese tipo de cursillos de autosugestión inducida, y molan de veras, se logra lo mismo que con la reflexión de la lectura interior de libros “especiales” que nos tocan la fibra interna, pero ojo, no hay nada más que educación neuronal, el resto mágico, como parece ya sabes porque pareces listote amigo novedoso, es cosa infundada.

    Nuestro cerebro controla más o menos las situaciones y sabe lo que pasará, es intuitivo y listo aunque por la zona subconsciente, hay trucos para limpiar y dejando la mente vacía que la respuesta sea correcta, como elegir direcciones o destinos sin preguntar, y se llega, pero nada mágico, todo cosa de las neuronas y su costumbre de recorar situaciones, porque ante similares escenarios espera similares resultados, otra cosa es que nuestro “consciente” ande consciente de ello, para eso hay que ejercitar la atención y esas cosas.

    Respecto de tu última pregunta,he mirado en la Wiki que diantres es Dioscórides, malandrín, que me has pillao en renuncio y no me justifico por mi falta de cultura académica, he leido mucho y podría haber sabido qué o quien era eso, pero no, reconozco grandes lagunas intelectuales en mi persona, mala memoria y peor gestión de recursos, así que reconozco que no, que ni de fallo podría rebatir con argumentos a este nivel, me pillaste.

    Me doy por muy satisfecho al apreciar que debates y argumentas con ímpetu y base, al menos a mi persona, siempre que le lances ideas en esta forma, me las tragaré y pensaré y reflexionaré profundamente, no nací con ideas fijas y los argumentos ajenos hacen que varíe mi percepción, trato de evolucionar, y gracias a comentarios y argumentos y explicaciones como la tuya, educo las mías propias, por lo tanto solo me resta despues de semjante ladrillo que no sé si colgaré, ahora me lo pienso, agradecerte la energía utilizada en responderme, de veras compañero digital.

    Abrazote

  • Mike Fraktl

    Jipifeliz;

    Agradezco tus palabras, pues no caen en saco roto y al igual que tú dices de mis palabras, digo yo de las tuyas, pues no hay nada como cambiar puntos de vista y hacernos ver cosas que antes no veiamos.

    Salud compañero, para tí y para tú mascota-amig@

  • Carlos

    Fabulosa esta Foto, increible que haya sido tomada una foto asi, espectacular, eres un gran fotografo/a
    sigue haciendo fotos asi, un saludo fraternal
    Carlos

  • Ccedillo68

    que genial y esto era lo que busco chao y pobres an de estar muy preocupados por alla en Krakatoa.

  • Lorena_lario

    madremia no me ubiera gustado nada etar en el lugar de aquellas personas que se encontraban en la isla de el volcán que  en paz descansen

  • Bryangilmanrique

    no me sirvio de nada

  • Rositafresita_215

    no contiene nada de informacion importante de altitud nada no sirve putos