Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Manhattanhenge: Una puesta de Sol neoyorquina
»

Hoy, si está claro, los neoyorquinos bien posicionados podrán salir fuera al atardecer y ver una versión moderna de Stonehenge en su ciudad.

Manhattan se introducirá en la oscuridad conforme el Sol vaya bajando exáctamente por los huecos que conforman sus calles, justo en su línea central.

Normalmente, los altos edificios que conforman las calles de Nueva York no dejan ver un simple atardecer.

Esto hace de Manhattan una especie de Stonehenge moderno, aunque sólo alineado unos 30 grados al este del Norte.

Como las calles de Manhattan están perfectamente alineadas al este y al oeste, el efecto de hoy se podrá ver en los Equinoccios vernal y otoñal , es decir, el 21 de Marzo y de Septiembre, los únicos dos días en los que el Sol se oculta por el este y el oeste respectivamente.

La foto de arriba muestra al Sol ocultándose por la calle 34 vista desde Park Avenue .

Si salen nubes no te preocupes ya que esto ocurre dos veces al año, a finales de Mayo y a mitades de Julio.

En ninguna de esas ocasiones, por cierto, deberías mirar directamente al Sol.


  • Rafael

    Impresionanteeeeeee ! hace poco estuve allí y la verdad es que el Sol nunca se ve ponerse si estás en el meollo de la ciudad…

  • http://angelodemonio.org Fashion

    Lo que daría yo por poder ver eso en vivo y en directo!! :)

  • http://- Ana M. Crespo

    Quisiera más sobre estrellas y cúmul0os estelares, aquellas que está viendo el Hubble por ejemplo, la tierra ya estoy en ella y quisiera ir más allá aunque sea a travez de imágenes…

  • http://- Ana M. Crespo

    quiero ir más allá de la tierra, en ella ya estoy…

  • EFREN

    UNA FOTO IMPRESIONANTE LO HERMOSO SERIA VERLO EN DIRECTO Y EN VIVO, GRACIAS

  • http://no RUSZY

    VIVO EN UN PAIS ” ARGENTINA ” QUE ESTOS MOMENTOS SE VIVEN O POR LO MENOS LE DAMOS IMPORTANCIA……… NO QUIERO INMAGINAR LO QUE SIENTE GENTE QUE VIVE ALLI Y QUE SOLO CAMINA , MIRA .. DESDE LA ALTURA A QUE LE DAN SUS OJOS ……. Y CUANDO LOS ELEVAN…… VEN LO HERMOSO DE ESE REGALO QUE LES DA EL UNIVERSO EN DONDE ESTAN INMERSOS TODOS LOS DIAS ….. LES DOY GRACIAS QUE PUEDA YO COMPARTIR LO QUE EN ESA CIUDAD SE VE TAMBIEN…

  • http://Fotoastronmicadelda Zoila.

    Vale la pena dejar impreso que vi la foto, que me parece muy bella,y que
    la persona que la tomó es afortunada porque la vio en vivo.
    Suerte y ánimo a quien nos la puso en esta página.

  • HOLA SOY ALE DE ARGENTINA ESTA FOTO ES MARAVILLOSA ME GUSTSRIA OBSERVARLA EN PERSONA BRUTAL FELICITACIONES

    ESTA FOTO ME PARECE MARAVILLOSA ME GUSTARIA ESTAR VIVIENDO ESA FOTO EN VIVO REALMENTE FASCINANTES SUS FOTOS BELLEZAS GRASIAS

  • http://manhattenge:UNAPUESTADESOLNEOYORQUINA Marta E. Lopez E.

    ES INTERESANTE APRECIAR LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA EN TODA SU DIMENCION HE VISTO MUCHAS PUESTAS DE SOL EN MI PAIS ME GUSTARIA VER ESTA QUE USTEDES MUESTRAN Y APRECIARLA PERSONALMENTE ES IDEAL PARA UNA PINTURA FELICIDADES POR SU TRABAJO

  • http://enconstruccin emilio silvera

    Contemplando imágenes como ésta que muestra la puesta de sol vista desde una calle de Nueva York, me doy cuenta de que, efectivamente, estamos llamados a grandes empresas.

    Aquí, en esta simple fotografía, tenemos un fiel ejemplo de la unión que se produce entre lo artificial y la Naturaleza. El Sol que se recoge al fondo, brillando, y, esos enormes rascacielos que destacan rígidos y rectos hacia el cielo, como enormes colmenas de una colonia de seres que, tiene que buscar refugio ante la Grandeza que el Universo, representado por ese Sol, les muestra.

    Viendo ese brillo, esos destellos, me viene al pensamiento que en el futuro lejano, cuando la evolución de nuestra especie llegue a su final, también nosotros, todos nosotros ( los que vendrán detrás ), serán seres de pura energía, seremos LUZ. Ahora, nuestros cuerpos, energía concentrada en esa forma rústica y grosera, se vale de la única parte que ilumina al resto: la mente. En ella, se podría decir que está la central de mando que ordena al resto lo que tiene o no tiene que hacer.

    Nunca estamos satisfechos de los logros alcanzados y la mediocridad de todos, será siempre superada por algunos elegidos que, como Copérnico, Kepler, Tycho, Galileo, Hooke, Newton, Eoinstein… Guiaran nuestro camino, iluminando con su genio, las tortuosas veredas que aún nos queda por recorrer.

    El ignorante teme o adora lo que no comprende.

    Nacemos para amar y ser amados ¿ Que sería de nosotros si nó ?

    Cuando miramos una porción del Universo que nos ha sido regalada por el trabajo impagable de un paciente astronómo que tras la exposición y obtención de las imágenes, tiene que pacientemente limpiarlas y depurarlas hasta conseguir lo que después, sin pensar en el trabajo realizado, se nos muestra a la gente corriente que, generalmente, sólo podemos exclamar sorprendidos y abrir desmesuradamente los ojos ante tante belleza. Pero viendo esos trocitos del cielo, como cuando oímos una dulce sinfonia, nos sentimos mejores y más cerca de algo sublime y superior.

    Los átomos y moléculas de los que estamos formados es posible que sean similares, comunes, a organismos de cualquier otro lugar del Universo. Pero la manera específica en que estas moléculas se juntan y las formas específicas y fisiológicas de los organismos terrestres pueden ser sumamente diferentes de lo que es habitual en nuestro planeta, a consecuencia de sus diferentes historias evolutivas.

    Somos seres vivos basados en el Carbono ¿ Por qué no podrían existir otros seres basados en el Silicio?

    En fin, sabemos aún tan poco sobre tantas cosas.

    Si suponemos que cuanto más larga sea la vida de un planeta, más inteligentes serán (por evolución) los organismos que en él se han desarrollado, entonces debemos dirigir nuestra atención a las estrellas, no sólo G, sino también K y M, evitándo el impulso ególatra de que la única vida existente en el Universo, por fuerza, será como la nuestra.

    ¡ Un error enorme !

    Os paso este comentario que he realizado en otra de estas páginas.

    Un saludo.

blog comments powered by Disqus