La Estación Espacial en la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El 2 de febrero, una Luna creciente brillaba en los cielos del planeta Tierra al atardecer.

Tal y como se veía en un lugar de la costa oeste de los EEUU cerca del Monte Hamilton , en California, la Estación Espacial Internacional también asomaba por el horizonte, cruzando por delante de la soleada superficie lunar.

El tránsito de la estación espacial duró 49 segundos.

Esta estudiada exposición de imagen telescópica, grabó la estación espacial durante el tránsito con la suave superficie Lunar de fondo, que presenta el Mare Serenitatis ( Mar de la Serenidad ).

La avanzada orbital viajaba de noroeste a sureste (de las 2 a las 8 en un reloj), a una altura de 389 kilómetros o unas 230 millas.

Por supuesto, la Luna como tal estaba 1000 veces más lejos.

En la extraordinaria fotografía, la destelleante estación también nos ofrece una pista del reflejo azulado de la luz terrestre.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Leti

    Solo quería decir que gracias por la web, magníficas fotos y gracias tambien a los comentaristas que aportan tantos datos. Un saludo a todos.

  • los amo a todos me encntan sus comentarios

  • hola a todos me gustaria conocerlos

  • Abel

    hola Emilio Silvera,me gusta tu comentario sobre esta foto,ahora en el presente se esta investigando el viaje a marte de ida-vuelta de 1 año y medio de viaje,estudiando asi varias teorias y esta seria la adecuada,el problema es q si surge algun problema grabe no podran contactar con la tierra para solucionarlo,la comunicacion tarda 20 min. en llegar a la tierra,cuando estos llegen al punto de no retorno ya no habra vuelta atras y deberan pasar varios meses en marte,con el peligro de ver donde instalan el campamento dnd no se produzca una tormenta q suelen durar dias,semanas e incluso meses,la otra teoria seria el viaje corto de medio año pero es mas arriesgado xq deberian usar la gravedad de jupiter para impulsarse a la tierra y se temen perder en esta mision algun tripulante.pero tambien esta en proyecto montar un campamento base de investigaciones en la luna,esto ya es nuestro y se lograra facilmente pero lo de marte es muy complicao.Un saludo.
    Abel.

  • chanta

  • la anjelica es la persona mas mala k e podido ber en telebicion solo le deseo k le balla mal en su bidaxaooo no me interesamas ablar de ella 

  • tú ortografía es la más mala que e podido ver

El 6 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 604: rayos X de una gigante guardería estelar
día anterior, jueves, 5 de febrero

  <     <     <       viernes, 6 de febrero       >     >     >  
Las colas del Cometa Lulin
día siguiente, sábado, 7 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7613 fotos