Marte magnificado
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A primera vista, este aumento definido y a color da una impresión muy acusada de estar viendo guijarros esparcidos sobre una playa arenosa.

Pero ésta es una de las primeras imágenes microscópicas de otro planeta, capturada por el rover Opportunity en su décimo día solar sobre la superficie marciana en Meridiani Planum.

El trozo de suelo mide unos 3 centímetros (1,2 pulgadas) de ancho.

Se muestra aquí en tonos aproximados a los que vería el ojo, obtenidos combinando imágenes del suelo tomadas con y sin la cubierta antipolvo tintada de naranja de la cámara microscópica en su lugar.

Al buscar evidencias de agua antigua en Marte, los investigadores tienen en cuenta que tanto los procesos de acreción volcánicos como los relacionados con el agua podrían haber producido el sorprendente grano circular abajo a la izquierda.

Sin embargo, otras investigaciones indican ahora que el suelo cerca del módulo de aterrizaje contiene olivina, un mineral con contenido en hierro común en rocas volcánicas, mientras que se encontraron trazas del mineral de hierro hematites en el suelo alrededor de un afloramiento rocoso cercano.

En el planeta Tierra, el hematites suele formarse en relación con agua líquida.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

The Tarantula Nebula from Spitzer
día anterior, jueves, 5 de febrero

  <     <     <       viernes, 6 de febrero       >     >     >  
The Tarantula Nebula from Spitzer
día siguiente, sábado, 7 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos