Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Conjunción alpina
»

¿La has visto?

La última conjunción de la Luna y planetas brillantes en 2008 nos ofreció una Luna en joven cuarto creciente y el brillante Venus al oeste, tras la puesta de Sol del 31 de diciembre. Aquí a la vista, con el aire seco y oscuro de la montaña en Mönichkirchen, Austria, están los dos faros celestes que dominan el cielo nocturno del planeta Tierra.

Esa pareja era difícil de perder, pero los observadores del cielo que miran más abajo, a lo largo del horizonte occidental en el crepúsculo, también podrían haber vislumbrado el emparejamiento de Júpiter y Mercurio mientras ambos paseaban más cerca del Sol en la noche del fin de año.

Incluso, mientras esta única fotografía, con un tiempo de apertura de 5 segundos, sobreexpone el soleado creciente de la Luna, consigue capturar otro planeta no visible para el ojo sin ayuda. El tenue punto de luz, justo por encima de la cabeza del fotógrafo de la imagen, es el lejano planeta Neptuno.


  • bernardo diaz

    el día 22 de abril del 2009 a las 6:30 am hora de verano de la Ciudad de México con gran sorpresa vi a la Luna en creciente y me supongo yo, Venus, alguien puede confirmarme esta conjunción que es la mas cerca entre estos dos astros que he visto en mi vida. Gracias