Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Joven Luna Creciente de Junio
»

Unas vistas del cielo muy tranquilas son las que se han disfrutado a lo largo del planeta Tierra esta semana con una joven luna creciente baja en el horizonte occidental tras la puesta de Sol.

Realizada el 4 de junio, este colorido ejemplo incluye una tranquila playa en primer plano con las luces de la ciudad de Lisboa (Portugal), y las Montañas Sintra en el horizonte.

Posando entre los bancos de nubes, una delgada Luna en forma de arco iluminada por el Sol y que representa sólo un 1 por ciento del disco lunar completo.

El resto de la cara lunar es vágamente visible iluminado por la luz terrestre.

La Luna gibosa creciente debería también crear hermosos cielos occidentales al anochecer esta semana.

El brillante objeto en el cielo cerca de la Luna esta noche de sábado será el planeta Marte.

El domingo la Luna se moverá cerca de un par de balizas celestiales, la brillantes estrella Regulo y Saturno.


  • jipifeliz

    .
    Se dice que las labores de jardín salen mejor en Luna Menguante. Falso sin duda alguna, pues los estudios sobre el tema aducen que la temperatura y otros factores computables si son los productores de dichas mejoras. Como ejemplo, diré que son mas de 20 años que utilizo sistema de clonación por esquejes (tengo misma genética en plantas de mas de 12 años) en cantidad de cienes cada 20 dias mas o menos, y jamas logré mayores proporciones de éxito usando dias en luna menguante.
    Se dice también que jamas plantar en Luna llena ajos y sus familiares, falso también.
    .
    El efecto de las mareas altera los movimientos de las capas atmosféricas, por ende actua en la temperatura de la superficie terrestre (y al resto de la vida vegetal)y eso hace que aumente el crecimiento.
    .
    Nos es mas fácil relacionar las fases lunares con nuestro florido jardín, y claro es que en cierta medida influye sobre las siembra y recolecta de cosechas, pero en una medida mínima en comparación con el resto de factores, algo así como la gravedad en partiículas atómicas, despreciable a todas luces.
    .
    Cierto también es qu en Luna llena hay mas tendencia al suicidio y a la depresión, pero también es cierto que son dias con mayor cantidad de vigilia y por lo tanto podría adjudicarse este efecto al exceso de vida diurna, porque cientificamente no puede decirse que nuestra fluidez sanguinea sea mayor en Luna Llena, es dificil de tragar que una operación sea mas eficaz en Creciente y por supuesto, cuesta mucho de tragar que la influencia lunar a parte de las mareas oceánicas produzca fenómenos inexplicables, probablemente caminemos en tema que produzca placer en creer sin llegar a profundizar o estudiar con saña, ya que la Luna es amiga formal y el dia en que quede claro que hemos habitado en la falacia mas absurda con respecto a ella quedaremos despagados, pero lo que hay es lo que hay y sobre todo en lo que respecta a la Luna, por cada certeza científica que tenemos de ella, hay cientos que son pura y simplemente, falacias.
    .
    Esta Luna es bonita, pero pese a pecar de Chauvinista, aseguro que la Luna de Valencia supera en parsecs a la portuguesa.

    Abrazotes.

  • jipifeliz

    Anexo, que anduve falliido en el intento primero

    Salud!!!!

    La Luna en Lisboa, fnatástico lugar en donde recomiendo las sopas típicas y El Casino, uno de los pocos en donde la etiqueta es poco observada si los bolsillos andan llenos, las mesas de backgammon y croupier un placer para los ludópatas como mi persona.
    .
    La Luna y sus influencias, que como todo el mundo sabe suelen usarse manidamente para explicar fenómenos, habitualmente sin base alguna y difíciles de creer, a modo sucinto aportaré ciertos datos.

  • kas

    mas olas de la mar,

    #49, muchas gracias indomitus,no creia posible que hubiese una manera +/- sencilla de explicarlo.
    eres un buen profesor, resumiendo de forma inteligible algo un poquitiiiiiin farragoso.

    si realmente la luna llena tiene alguna influencia, posiblemente se debe a la somatizacion de las supersticiones que pese a estar ya en el s.xxi, siguen influyendo a un alto pocentage de personas, de todo tipo, tanto social, cultural, como economico.

    la experiencia con el telescopio, ha sido desbordante, como tantos colegas, sin mala intencion,para que no me sintiese luego decepcionada, me decian:
    “no creas que no tiene nada que ver con las imagenes que tienes en el portatil, se ve mucho peor, sin colores practicamente, y mucho mas pequeño.
    y si, es cierto.

    pero hay algo mucho mas cercano, mas proximo, no se.

    es una emocion mucho mas intensa, me acelera el pulso.
    desbordante, es la mejor palabra que la define.

    bona nit i petons,
    kas.

  • José Manuel

    Adolfo #44. En lo referente:

    ¿Has oído hablar de algo llamado “Club Bilderberg”..?
    .
    Te sugiero sigas el link: babilonics.com/node/1693

    “…
    – ESTÁ DICIÉNDOME QUE LAS NUCLEARES SON GARANTÍA DE INDEPENDENCIA, DE SOBERANÍA…
    Exacto, y los bilderberg han logrado que tengan muy mala prensa, y lo han conseguido mediante Greenpeace, sobre todo.
    – ¿GREENPEACE ESTÁ TAMBIÉN EN ESA CONJURA?
    ¿Quién crees que financia esos barcos, esos despliegues? ¿Huchas de jovenzuelos?
    …”

    Sólo decirte que me he preocupado de leer su contenido, y si el resto del mismo tiene la misma credibilidad que lo referido sobre Greenpeace, es todo una pura mierda… Y digo que es una pura mierda porque cuando interesa crear CONFUSIÓN en la opinión pública, se mezclan verdades con mentiras y ¡claro, el resultado no puede ser otro!

    Estoy convencido que existe un gobierno mundial en las sombras, que intenta dominar el Planeta y controlar sus recursos. Es el gobierno del DINERO. Ya conocemos, desde hace décadas la existencia de las 7 grandes compañías… y el poder que ejercen sobre la economía y la política mundiales… pero decir que Greenpeace es instrumentalizada por las mismas en relación con la energía nuclear es simplemente MENTIRA.

    Greempeace no sólo está en contra del uso de la energía nuclear por los peligros que implica la ya histórica falta de control sobre la misma (recordemos la catástrofe nuclear de Chernobyl o el caso más reciente en España en la Central de Ascó), o el tratamiento de los residuos nucleares generados por las centrales…; sino que se enfrenta a todo proyecto disparatado que signifique un atentado al medio ambiente, porque atentar contra el medio ambiente es atentar contra la vida planetaria y todo destrucción o deterioro que produce grandes beneficios para una minoría especuladora, es un daño que nos hacemos a nosotros mismos como especie, y a la Tierra, a Gaia, en particular. Y como muy bien sabes tú, el planeta está vivo, es una entidad viva, del que formamos parte cada uno de nosotros como entidades individuales pensantes.

    El último reto al que se enfrenta Greenpeace es a la petición de ayuda de los chilenos en contra del proyecto de la empresa ENDESA:
    .
    “Una empresa española, de nombre ENDESA, quiere destruir la Patagonia instalando 5 Mega Represas en un lugar donde los cielos, el agua, las montañas, los pájaros, los huemules, los ríos, los bosques y muchos otros ecosistemas destacan por su pureza.
    La energía generada será enviada al norte de Chile a través de una línea de transmisión eléctrica de 2.200 Km que obviamente es para el desarrollo minero de transnacionales americanas, entre otras, a costa de nuestros recursos.”

    Quien esto escribe, se siente orgulloso y dignificado de pertenecer a un grupo social como lo es el movimiento ecologista, y Greenpeace es su vanguardia.
    Si el Planeta tiene algún futuro con esta especie ingrata que es la humana, es a través de movimientos sociales no gubernativos como el ecologista y otros muchos, que son los que apuntan, guiados por su intuitivo altruismo, en la dirección correcta: Un mundo solidario, en el que los recursos sean compartidos por todos y en donde todas las especies tengan cabida.

    Estimado Adolfo, lo que falta es DISCERNIMIENTO CLARO para saber distinguir la verdad de la mentira e intuir oscuras intenciones en manifiestos como el de referencia.

    ¡Salud y ecología!

  • mao

    saludos!

  • http://onphalos.wordpress.com/ Chapu

    Resistete a quien te adula. Nadie que te quiera vender algo busca tu bien.

    Un abrazo para totos.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    (25) Sí Adolfo, cuando digo que algunos físicos creen que la belleza es un principio físico, me refiero a eso a ecuaciones que, teniendo muy poco tamaño (E=mc2) dicen grandes cosas con una economía de signos increible.

    Esos pequeños guarismos encierran profundadas verdades, eso es a lo que los físicos llaman belleza.

    En cuanto a lo otro, lo de las luces, creo que es hora de que se dejen ciertas posturas hipócritas. Esta muy bien y es muy bonito lo de salir al campo y estar a pleno contacto con la Naturaleza. Todos lo hacemos.

    Sin embargo, criticar las luces de la ciudad y otros inventos del hombre no parece que sea ni racional. Cuando hace frío tu mismo te calientas en el hogar, tienes los alimentos frescos en el frigo, tu casa está alumbrada y, en definitiva, todos, sin excepción, disfrutamos de los adelantos de la Civilización Moderna.

    Además, siempre tendrás la opción de ir a vivir con tienda de campaña y hacer de comer con una candela de palos y leña del bosque. Pero hasta ahí no llegas ¿Verdad que no ?.

    Así que, a pesar de las luces (pregunta a tu mujer si estás casado que piensa de esos adelantos), todo está bien y va por el buen camino. Yo siento que al iguel que tu, muchos sufran con todo esto, pero no teneis razón. Si lo piensas deteneidamente verás que es inevitable en el nivel de conocimiento en que nos encontramos. Así será durante un largo tiempo aún.

    Pero la mejor manera de no sufrir con ello es la de llevar tu sentir hasta el final y renunciar a todo esto, o, por el contrario, comprender que no tiene remedio y aceptar el motivo de que así pase. Está muy claro.

    Saludos.

  • Isod

    Kas: suerte con el telescopio. La Luna es muy agradecida. Seguir su evolución diaria es muy entretenido. Además, es lo más gordo de apuntar (si tu teles no viene equipado con ordenador), admite casi cualquier aumento sin perder definición y se puede observar de la ciudad.

    El telescopio te permitirá descubrir y compartir nuevas sensaciones. CLARO que no se ve como en las fotografías. Pero lo ves TÚ, sin intermediarios.

    Buenos cielos!

  • Marta

    Gracias Alfonso #45, por fin me he quedado con una duda menos…
    ¿De verdad Kas #52 estás convencida de que mente y cuerpo están separados?. Y cuando digo mente, también quiero decir emoción, sentimientos…No sólo el cuerpo y la mente son la unidad si no también con el resto de energias sustancias etc etc incluyendo el Universo entero, así que Luna, la nuestra, ¿no va a influenciarnos?…y si es por somatización o por ondas hpjx24, el resultado es el mismo, y con esto no le quiero quitar rigor científico a nada, sólo que me parece muy significativo el hecho de querer siempre negar todo lo que no es demostrable científicamente, sólo porque no se puede reproducir en un laboratorio. Hay muchas cosas que todavía no hemos alcanzado a conocer o a explicar y eso no significa que no existan. Y ahora ponme la etiqueta de crédula, supersticiosa o cualquier otra que me desprestigie. Estoy abierta a la ciencia y a otras explicaciones, ambas ciencia y no ciencia son consecuencia de la mente humana que da para mucho, la verdad.

    Un beso y feliz domingo.

  • Jara

    #48
    El momento angular de una partícula tiene como valor, el resultado de multiplicar su masa por su velocidad y por su radio de giro.
    Ese valor se conserva, si no hay nada externo que actue sobre la particula.
    Se conoce como Ley de conservacion del momento angular.
    Un imagen donde puede verse este hecho. Es en el patinaje artístico sobre hielo. Cuando los participantes giran sobre si mismo, y juntan sus brazos al cuerpo, aumentará su velocidad de rotacion y viceversa.
    En la multiplicacion si uno de los factores disminuye el otro aumenta, porque el producto ha de mantener el mismo valor.
    Distintos cuerpos girando si deseas frenarlos, costará más o menos. Dependiendo precisamente del mayor o menor momento angular.
    Y no digo mas para no liarme.
    slds

  • Pingback: Cuarto creciente en Géminis » ASTROS y TAROT.es()