Una vista desde el espacio de las islas de los Cuatro Volcanes

Créditos & Copyright: Earth Observatory,NASA,Terra satellite,ASTER; Processing by: Jesse Allen & Robert Simmon

Una vista desde el espacio de las islas de los Cuatro Volcanes
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Nuestro planeta está recubierto de volcanes: brechas en la superficie sólida de la Tierra a través de las cuales brota la roca líquida incandescente del interior. A veces, las erupciones suceden de manera repentina.

La imagen de hoy, tomada desde la  cámara ASTER del satélite Terra,  nos muestra las cumbres cubiertas de nieve de las islas de los Cuatro Volcanes, situadas en el archipiélago aleutiano (Alaska, EEUU). Estas islas cuentan con el impredecible Monte Cleveland, un volcán activo al que los geólogos están prestando especial atención debido a que podría producir una nube de cenizas que afectaría al tráfico aereo de América del Norte. De hecho, una observación más detallada de este volcán (situado cerca del centro de la imagen) nos revela una base de roca rojiza, una cumbre recubierta de nieve, una pequeña columna de polvo y gas, y lineas oscuras en aquellos lugares por donde han fluído los desechos volcánicos.

El número de volcanes activos durante la turbulenta historia de la Tierra se estima en el orden de millones.  Incluso a día de hoy, en un momento cualquiera, hay una media de 2o volcanes entrando en erupción en distintos lugares del planeta.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

El amanecer del solsticio en Stonehenge
día anterior, lunes, 21 de junio

  <     <     <       martes, 22 de junio       >     >     >  
Puesta de Sol desde la Estación Espacial Internacional
día siguiente, miércoles, 23 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos