Julio Verne en órbita
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El brillo de la Tierra se difumina en la oscuridad del espacio, formando un espectacular fondo de imagen para el "viaje extraordinario" de la nave de carga Julio Verne. Con más precisión, se trata de un Vehículo Automatizado de Transferencia (o ATV, de sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea, bautizado en honor al famoso futurista y escritor de ciencia-ficción del s. XIX. En esta fotografía, tomada el lunes pasado, podemos ver a la Julio Verne en la  maniobra de aproximación a la Estación Espacial Internacional. Utilizando una guía laser, la nave atracó  sin problemas el pasado jueves, llevando una carga de más de 3.000 kg. de combustible, suministros, y otros tipos de equipación para la estación orbital.

El cuerpo cilíndrico de este carguero robotizado tiene 4.5 metros de diámetro por 10.3 de longitud. Sus paneles solares alcanzan una envergadura de 22.3 metros. La Agencia Espacial Europea tiene planeado mantener a la Julio Verne anclada hasta agosto, impulsando a la estación orbital hasta una órbita superior. Una vez completada su misión, caerá hacia la Tierra, destruyendose al entrar en contacto con la atmósfera.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Estratos en Aureum Chaos
día anterior, viernes, 4 de abril

  <     <     <       sábado, 5 de abril       >     >     >  
Las espirales alrededor de la nebulosa Cabeza de Caballo
día siguiente, domingo, 6 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos