Las Pléyades en rayos X
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El cúmulo estelar de la Pléyades es una de las joyas del cielo del norte.

A simple vista parece como un encantador y tentador agrupamiento estelar en la constelación del Toro, mientras que las visiones telescópicas revelan estrellas del cúmulo rodeadas por delicadas briznas azules de polvo reflejado por la luz estelar.

Para los telescopios de rayos X a bordo del observatorio estelar ROSAT, el cúmulo también presenta una apariencia impresionante pero ligeramente alterada.

Esta fotografía en falso color fue realizada desde las observaciones del ROSAT traduciendo las diferentes bandas de energía de rayos X a colores visuales; las energías menores se muestran en rojo, las medias en verde y las más elevadas en azul.

(Las cajas verdes marcan la posición de las siete estrellas más brillantes visibles.)

Las estrellas de las Pléyades vistas en rayos X tienen atmósferas exteriores tenues y extremadamente calientes, llamadas coronas . El rango de colores corresponde a diferentes temperaturas coronales.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Los Astronautas del Mercury y un Redstone
día anterior, sábado, 4 de abril

  <     <     <       domingo, 5 de abril       >     >     >  
Una cara en Marte
día siguiente, lunes, 6 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8367 fotos