Pangea Ultima: ¿La Tierra dentro de 250 millones de años?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Tendrá este aspecto la superficie de la Tierra?

La superficie de la Tierra está dividida en varias placas tectónicas que derivan lentamente.

Hace unos 250 millones de años, las placas en las que se asientan los continentes actuales ocupaban posiciones muy distintas, de las que ocupan hoy, por lo que todas las masas de tierra estaban agrupadas en un supercontinente bautizado como Pangea.

Dentro de unos 250 millones de años, la predicción sobre las posiciones de las placas las vuelve a situar agrupadas en una única masa de tierra.

La simulación de la imagen de arriba, proveniente del proyecto PALEOMAP, muestra esta inmensa masa de tierra: Pangea Ultima .

Cuando llegue ese momento, el océano Atlántico será sólo un lejano recuerdo, y los seres que habiten la Tierra, sean los que sean, podrán caminar desde Norte América hasta África .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Diadema de la Corona Austral
día anterior, viernes, 21 de septiembre

  <     <     <       sábado, 22 de septiembre       >     >     >  
La noche igual
día siguiente, domingo, 23 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos