«
Al borde del cráter Victoria
»

Vamos allá. El rover robótico Opportunity está actualmente recorriendo Marte y se ha topado con el borde del cráter más grande que ha estado visitando desde que aterrizó hace 3 años. Ha estado estudiando el cráter Victoria  y buscando un camino.

Ahora los científicos en la Tierra han decidido tomar un riesgo calculado y planear enviar a Opportunity derecho al interior de este anciano cráter marciano en las siguientes semanas.

La imagen es del Cabo San Vincente, parte de la pared del Cráter Victoria justo al lado por donde Opportunity descenderá.

La propia pared parece contener pistas sobre el terreno marciano antes del impacto que creó este cráter, y será estudiada durante el descenso.

Por encima de la pared del cráter, lejos en la distancia, se puede apreciar el característico horizonte marciano.


  • roberastro

    Me fascinan las imagenes que en este tiempo estan publicando de marte, gracias por esto.

  • CESAR

    Solo le falta a la foto……. ¡ unos arbolitos !

  • Ben Harper

    Me parece una imagen impresionante, las dimesiones tienen que ser gigantescas pero creo que no las apreciamos realmente como son.

  • Ben Harper

    Me parece una imagen impresionante, las dimensiones tienen que ser gigantescas pero creo que no podemos apreciarlas realmente.

blog comments powered by Disqus