Arco de niebla sobre California
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Es real ese arco de color blanco?

Lo que vemos aquí es un arco de niebla, un reflejo de la luz del sol debida a las gotitas de agua del aire, un efecto similar al arco iris… pero sin colores.

La niebla no tiene forma de arco; es casi transparente, pero relativamente uniforme. La forma de arco de niebla se crea sólo por aquellas gotitas que están situadas en el ángulo necesario para desviar la luz solar hacia el observador.

La falta de colores del arco de niebla (con respecto al arco iris) tiene su motivo en el menor tamaño de las gotitas de agua.

Las gotitas que forman la imagen superior son tan diminutas que la mecánica cuántica de la luz se convierte en algo importante, y difumina los colores que sí se apreciarían de ser las gotas más grandes, como en el arco iris, donde actúan como pequeños prismas que reflejan la luz del Sol.

La espectacular imagen de arriba es un arco de niebla fotografiado la semana pasada con el Sol a la espalda del fotógrafo.

Si inspeccionamos con detalle la imagen completa, encontraremos una de las dos torres de suspensión del puente Golden Gate en California , Estados Unidos .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

El Tránsito de Mercurio: una mancha inusual en el Sol
día anterior, martes, 14 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 15 de noviembre       >     >     >  
Hijos del Sol
día siguiente, jueves, 16 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos