Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Nuestro hogar desde las alturas
»

No hay ningún sitio como el hogar.

La astronauta Tracy Caldwell Dyson observa por la ventana de la Estación Espacial Internacional (ISS), el planeta en donde hemos nacido, y al cual regresará pronto.

A unos 350 kilómetros de distancia, la ISS está lo suficientemente alta para apreciar con claridad la curvatura del horizonte terrestre.

La ventana de la astronauta Dyson muestra los complejos nubosos , en blanco, y los océanos en azúl .

La estación espacial orbita la Tierra una vez cada 90 minutos.

No es difícil para la gente que vivimos abajo ver a la ISS .

La ISS puede verse frecuentemente como un punto brillante de luz moviéndose sobre nosotros justo después de la puesta de Sol.

Los telescopios pueden incluso resolver la estructura global de la estación.

La imagen de arriba se realizó a finales de septiembre desde la ventana Cupola del muelle de la ISS.

La Doctora Dyson es la vocalista principal de la banda Max Q .


  • Durruty

    Q foto mas chula!! Q envidia!!

    Creo q en una ocasión vi a la ISS, y digo creo, porque podria ser un satelite, lo vi con prismáticos.

    Ya que estoy escribiendo, comentaros que este pasado viernes hicimos una salida astronomica (somos muy novatos) y tuvimos un día perfecto, sin nuves, un cielo brillante, (muy raro en esta zona costera junto a Benidorm) vimos Júpiter, Andrómeda y una nebulosa de la constelación de Orión, esto q puede ser lo más normal para muchos de los q visitan esta web, es todo un logro para nosotros y la alegria aun nos duró durante todo el sabado, jejeje.

    Saludos

  • Eureka

    Durruty, te adjunto un enlace para ver los pases de la iss. Te lo he configurado para la ciudad de Benidorm. Con brillos de -2.0 ya puedes visualizarla perfectamente. Las más espectaculares son a partir de -3, llegando a visualizarse con brillos de -3.7 o en alguna ocasión.

    Para ver exactamente el lugar del firmamento por el que transita, puedes descargarte el programa Stellarium, y buscar en él la iss.

    Un saludo y observarás cómo cuando el paso de la iss es previsto y deseado, lo disfrutarás sobremanera.

    http://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544&lat=38.54092&lng=-0.13475&loc=Unspecified&alt=0&tz=CET

    En cuanto a la foto de hoy, supongo que coincido con el resto de los visitantes……qué no daríamos por estar unos minutos en el punto de observación de esta astronauta.

  • Koldo

    Saludos y buenos dias.
    Primero felicitar a los que hacen posible esta pagina, que muchos vemos a diario, aunque no lo demostremos colaborando como deberiamos.
    Tengo una preguntilla, ¿la “ventana” desde la que esta mirando es la italiana creada para poder manejar el brazo canadiense con mejor prespectiva? La verdad que si es, me he quedado un poco alucinado, siempre habia pensado que era mucho mas pequeña, realmente ahora si entiendo el orgulllo con el que los italianos hablaban de ella. Bonita prespectiva.

  • Jerbbil

    Buenos días fotonautas,

    Pues sí, como han dicho los compañeros… ¡¡lo que daríamos muchos por estar ahí un ratito!!

    ¡Buen lunes y buenos cielos!

  • Espantapájaros

    Saludos Koldo!

    Aquí te dejo un enlace a wiki con más info de Cupola:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cupola_(ISS_module)

    Y un vídeo del fotógrafo:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZL-8olm7gxU

    Saludos!

  • kike

    Para apreciar aunque sea una mínima parte de la gran impresión que debe causar el poder observar el planeta azul (y blanco) desde el espacio, baste ver la cara de la afortunada astronáuta, que aunque suponemos debe encontrarse algo acostumbrada a estas vistas, observa la bóveda celeste con una cara de éxtasis casi “religioso”.

  • nelson

    Hola muchachos.

    Hola estimado Koldo. ¿Sós el mismo Koldo?, (porque no veo tu foto). Si es así, no sabés como me alegra tu reintegro. No se sabía nada de vós, y se extrañan tus muy buenos comentarios. Y si eres otro Koldo, igualmente es un gusto que te decidas a compartir tus pareceres con nosotros.
    ( No puedo dejar de pensar en Lunático…, en Gecko…, en Kitty…, en… tantos otros…). De todos modos, entusiasma ver cómo algunos compañeros alejados se van haciendo ver en estos últimos días.

    Saludos cordiales desde Montevideo.

  • cibernauta

    Linda foto.

    ¿parece que solo yo me pregunto que sera el objeto excepcional descubierto en nuestro vecindario por el Observatorio Chandra?

    http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_M10-157_Chandra_Update.html

    Creo que será una muy buena noticia, para unos pocos.

  • kike

    Esperemos que esta vez sea una noticia importante de verdad, no como otras que ha resultado un fiasco.

  • nelson

    Hola Kike.

    Yo creo que esta bonita Doctora, está “posando”, y pretende competir (con grandes posibilidades, a pesar de la enjundia de su “antagonista”), por el tema central de la fotografía.

    Saludos amplios.

  • nelson

    O tal vez esté pensando en las palabras de su malogrado colega y pionero Yuri Gagarín, hace casi 50 años: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”.

  • kawa

    Muy buena la foto. Parece el fotograma de una película.

  • nikainspace

    vayaaaaaaaaaa … que delicia ! me parece que por un momentito he querido ser la doctora Tracy

  • Freddy

    Dos bellezas en una sola foto!. Ya muchos quisiéramos una novia así. XD

  • Edrick809

    Saludos a todos y todas.

    Espectacular. Bella. Impresionante y sublime esta imagen, yo , como muchos otros de los que por aqui andamos, daria casi todo por estar ahi almenos un momento y se lo que me pasaria, se lo que me causaria tal experiencia, como se expresarian en mi las emociones que al estar alli tendria yo, pero no viene al caso.

    Esta imagen es una de las mejores , si no la mejor , de las que he visto desde la ISS. La pose de la Dra Tracy, el nivel de luz del interior el intenso azul de nuestro hogar. Todo esta en donde debe. Tremenda Imagen.

  • Yus

    Que pocas “partículas” humanas para contemplar el Universo. Apenas 6.000 mil millones de personas con potencial para ser la conciencia del Universo.

    Apenas unos miles de personas para ver la Tierra desde el espacio

    Apenas unos pocos internautas para ser fans de la vocalista de la Banda MAx Q.

    Bonita imagen, bonita doctora

  • Freddy

    Unas Preguntas: ¿la cúpula esta dirigida siempre hacia la Tierra?, ¿es posible que las ventanas sean iluminadas por los rayos del sol?, de ser así, ¿hay algún tipo de “filtro” que protege a los astronautas de los rayos directos del Sol?

  • nelson

    Está en un módulo secundario, de trabajo, ubicado por “debajo” del principal, donde “moran” los astronautas. Siempre está “apuntando” a la Tierra y sus ventanas tienen persianas.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cupola_(ISS)

    Me gusta especialmente la parte donde dice “Su nombre deriva de la palabra italiana cúpula, lo que significa la cúpula.”

    Saludos cordiales.

  • nelson

    Disimulen, por favor…, lo que pasa es que estaba leyendo la traducción automática de Google, y… es lo que pasa.

  • cibernauta

    Un agujero negro de 30 años de antigüedad.

    Creo que eso es.

    http://www.nasa.gov/home/hqnews/2010/nov/HQ_10-299_CHANDRA.html

  • hardpaella

    Algo que queda muy claro es como cambian nuestros cuerpos allá arriba, se nota bastante la enrarecida posición de los músculos de su rostro como en la dirección contraria de donde deberían estar casi en suspensión, sin la gravedad cambiamos mucho y se nota.
    Un saludo!

  • hardpaella

    Acá tienen otra perspectiva más conversadora de la que nos dejó flechados a varios:

    http://www.youtube.com/watch?v=Mm6cQ3U9ffw&feature=related

  • Alceo

    Hermosa foto la de hoy.
    Disfruto cada vez que veo pasar la ISS, y procuro que la vean todas las personas que tengo cerca en ese momento, algunos no me creen cuando le explico lo que es. Para verla es necesario (además de que pase cerca de donde estas) tener un cielo oscuro y que el sol ilumine a la estación. Circunstancias que se dan antes de amanecer y después de atardecer. Momento en que el Sol nunca está lejos bajo el horizonte y es fácil calcular más o menos la línea de sombra producida por la Tierra, esto hace posible predecir cuando dejará de ser visible, cosa que hace bruscamente, y esto ayuda a convencer a un pequeño porcentaje de los incrédulos.
    Saludos.

  • http://www.buzztwit.net/?p=1422 http://observatorio.info/2010/11/nuestro-hogar-desde-las-alturas/: http://observatorio.info/2010/11/nuestro-hoga… http://bit.ly/bNFPCQ | Buzztwit
  • Anndy

    Que envidia me da por la Doctora Tracy, poder estar allí y ver a nuestro planeta, un lujo que pocos se pueden dar, a lo mejor en un futuro cercano se puedan llevar a Tours espaciales(bueno sigue siendo costoso), me imagino lo increible que debe se estar a esa altura y poder orbitar nuestro planeta a cada 90 minutos.

    Saludos desde Guatemala…

  • nelson

    En realidad ya regresaron, tanto la astronauta Caldwell-Dyson, como los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijail Kornienko, el 25 de setiembre pasado.
    No se pierdan este video de 10 minutos, con el desacople de la Soyuz TMA-18, seguido del registro de la despedida de sus compañeros de la expedición 24,a bordo de la ISS, el ingreso a la Soyuz, el descenso con paracaídas, el aterrizaje en Kasajstán, y el recibimiento en tierra, con los cuidados de rigor:

    http://www.youtube.com/watch?v=WKM8j0qFLy4&feature=related

    Espero que lo disfruten. Hasta mañana.

  • http://maxaporu@gmail.com max aporu

    Hola a todos, ayer pude ver la estación gracias a los enlaces facilitados por Eureka. Ha sido emocionante, hasta les he saludado, como cuando de niño veía pasar un tren. una gozada, y mas cuando he comprobado que no es fácil tener una visión tan buena como la que disfrute ayer desde Valencia.
    Saludos

  • marta

    Hola, buenos dias. Aunque es la imagen de ayer, cómo me quedé con ganillas de decir algo…pues eso, comento. La foto me parece una maravilla por la forma y por el fondo. Le da un aspecto más humano a la tecnología punta que ahí estamos observando. La doctora Caldwell se convierte en Tracy con la mirada perdida en un horizonte lejano, muy lejano y con la añoranza de los suyos…aunque sea una foto posada, que quizá lo sea, es un instante en el que ella está así, se le nota claramente por lo abstraída que está. Por la forma, la ventana o cúpula octogonal y nuestra querida Tierra, tan cerca y tan lejos, en ese contraluz en azul, precioso…Después, cuando he visto el enlace del comentario de Nelson #24, se me han saltado las lágrimas, de verdad. Cuánta emoción. La despedida de los compañeros entre la pena de dejarles y la alegría de la vuelta, intenso. Y después la llegada, hechos unas piltrafillas humanas…¡madre mía!, hay que estar muy preparados físicamente para soportar esos cambios. Les dan manzanas, pepinillos, con eso ya te puedes hacer una idea de la dieta que han estado tomando allí arriba. No sé, no sé si algún día el ser humano estará preparado para vivir en otro planeta que no sea la Tierra…aunque la terraformen. En fin, me paso a ver la imagen de hoy que es mucho más lejana, por lo menos en el espacio-tiempo que nos toca percibir. Besos y buen día.

  • marta

    Se me olvidaba decir que yo he visto la estación ISS en algunas ocasiones, no muchas pero las suficientes para saber la alegría que da verla; es una visión fugaz pues pasa a toda pastilla… :)

blog comments powered by Disqus