Eclipse solar sobre Queensland
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La Luna nueva de este mes ha generado el 13 de noviembre (TI) un eclipse solar total visible desde ciertas zonas del planeta Tierra.

La mayor parte de la trayectoria de este eclipse total cayó sobre el Pacífico sur, pero la sombra del umbral de la Luna comenzó su viaje por el norte de Australia el miércoles por la mañana, hora local.

Esta fotografía de telescopio , hecha desde un lugar de la trayectoria, muestra la silueta de la Luna sobre el cielo de Queensland al largo de la autopista Mulligan, al oeste de Port Douglas. El disco solar, casi completamente cubierto, se ve aún rodeado por un indicio de la débil corona solar. Del borde del Sol surgen unas protuberancias del tamaño de un planeta. La luz del Sol se cuela a través de las brechas del perfil rugoso del limbo lunar y crea las brillantes pero fugaces perlas de Baily .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Nuestra historia en un minuto
día anterior, miércoles, 14 de noviembre

  <     <     <       jueves, 15 de noviembre       >     >     >  
Secuencia de la sombra de la Luna
día siguiente, viernes, 16 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7970 fotos