Una Prominencia Solar desde SOHO
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué le ocurrió al Sol?

Nada muy inusual: el aspecto extraño de la añadidura solar en la parte inferior izquierda es en realidad solo una versión espectacular del aspecto de una prominencia solar .

Una prominencia solar es una nube de gas solar mantenida sobre la superficie del Sol por el campo magnético solar. Fotografiado en Octubre del 2002 , la nave espacial SOHO de la órbita solar de la NASA capturó una gran prominencia impresionante permaneciendo sobre el Sol, informalmente doblada como una llama.

Más de 40 Tierras pueden alinearse a lo largo de la enorme longitud de la no-inflamada llama de gas caliente inmóvil.

Una prominencia inmóvil típicamente dura cerca de un mes, y puede explotar en una Expulsión de Masa con Coronación expulsando gas caliente dentro del Sistema Solar .

Aunque si bien por alguna razón relacionada con el cambio de campo magnético solar, el mecanismo de energía que crea y sostiene una prominencia solar es todavía un tema de investigación .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Los montículos de Marte
día anterior, martes, 8 de noviembre

  <     <     <       miércoles, 9 de noviembre       >     >     >  
Tractor gravitacional
día siguiente, jueves, 10 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8026 fotos