Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Cielo en Cerro Tololo

por Créditos & Copyright: Roger Smith, AURA, NOAO, NSF
«
El Cielo en Cerro Tololo
»

En lo alto de una montaña chilena se encuentra uno de los principales observatorios del cielo del sur: el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo (CTIO). Arriba podemos ver la cúpula que envuelve a uno de los instrumentos mejor conocidos de este lugar, el Telescopio Blanco de 4 metros. A lo lejos tras la cúpula hay miles de estrellas individuales y luz difusa proveniente de tres galaxias: la Pequeña Nube de Magallanes (arriba a la izquierda), la Gran Nube de Magallanes (abajo a la izquierda) y nuestra galaxia, la Vía Láctea (a la derecha). Justo a la derecha de "Blanco" vemos la famosa agrupación de cuatro brillantes estrellas, conocida como la Cruz del Sur. Esta imagen, una única exposición de 20 segundos, fue tomada con un detector muy sensible especialmente pensado para imágenes astronómicas. La estructura del observatorio está iluminada solamente por la luz de las estrellas.


  • serafina

    !!!!!que maravilla!!! yo he sido testigo de esta maravillosa vista del firmamento , en Capilla del Monte Argentina,.. de verdad hubiera permanecido alli infinitamente…………….como infinitos que somos.

  • Andrés

    ASI DE FANTASTICO Y HERMOSO ES CHILE, SOLO SOBRAN LOS POLITICOS

  • Roberto

    Me quede sin palabras

  • Edgardo

    Esta foto esta super hermosa, me impresiona todas esas estrellas, todo lo que tenga que ver con el espacio es super no hay palabras para calificar todo esto, pero es impresionante y maginifico lo que Dios a creado.

  • Juan Esteban Peñalosa

    EXELENTE

  • http://www.openmindchile.cl jordan de viña del mar , chile

    estoy completamente maravilllado….. chile se la juega con fotos asi

blog comments powered by Disqus