Un cielo occidental al anochecer
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 23 de Abril, la Luna, junto con los planetas Saturno, Marte, y Venus (y el planeta Tierra, por supuesto…) eran visibles en el este al anochecer, captados aquí, en un lugar cercano al norte de Saylorvillle Lake, en Des Moines, Iowa, EE.UU.

Al situar el puntero sobre la imagen aparecerán los nombres de nuestros compañeros errantes del sistema solar, así como la trayectoria aproximada del plano de la eclíptica – definido por la órbita terrestre alrededor del sol – pescados sobre el horizonte occidental.

Tras la puesta del sol esta noche, el cielo occidental presentará una disposición similar de planetas, aunque la luna se habrá movido al este de la foto, pasando al brillante Júpiter a través de la eclíptica y dirigiéndose hacia el eclipse solar total del 4 de Mayo.

Mayo podría también ser un buen mes para los cometas .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Las Tersísimas Esferas de la Prueba Gravitacional B
día anterior, viernes, 30 de abril

  <     <     <       sábado, 1 de mayo       >     >     >  
Io en su Color Natural
día siguiente, domingo, 2 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8338 fotos