Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

En el centro de Nebulosa Omega

por Créditos: ACS Science & Engineering Team, NASA
«
En el centro de Nebulosa Omega
»

En las profundidades de las nubes oscuras de polvo y gas molecular conocido como la Nebulosa Omega, las estrellas todavía siguen formándose.

La imagen de arriba del Telescopio Espacial Hubble, realizada con la recientemente instalada Cámara avanzada para los sondeos muestra detalles sin precedentes en esta famosa región de formación estelar.

Los filamentos de polvo oscuro que yacen del centro de la Nebulosa fueron creados en atmósferas de frias estrellas gigantes y en los desechos de explosiones de supernovas.

Los tonos rojos y azul salen del gas luminiscente calentado por la radiación de estrellas masivas cercanas.

Los puntos de luz son estrellas jóvenes como tal, algunas más brillantes que 100 soles.

Los glóbulos oscuros marcan inclusosistemas jóvenes, nubes de gas y polvo que justo ahora se consideran regiones de formación de estrellas y planetas.

La Nebulosa Omega está a unos 5000 años luz de distancia en la constelación de Sagitario.

La región que se muestra aquí es de unas 3000 veces el diámetro de nuestro Sistema Solar.


  • Ribio

    Teniendo en cuenta lo relativamente lejana en que esta esta Nebulosa,la imagen es linpia,clara y bonita para obserbarla.Gracias.El Habel es el Rey del cielo.

  • Marcos Hostos

    Lo importante de esta imagen (aparte de lo hermosa) es que posiblemente el origen de nuestro sistema solar haya sido muy parecido a esta formaciones de estrellas jovenes en algun momento del tiempo

  • Iván González

    La calidad de la foto es muy buena. Pero no destaca entre otras muchas que se pueden encontrar en libros. A mi me gustan cosas que no salen en libros, ver cosas nuevas

  • Iván González

    La calidad de la foto es muy buena. Pero no destaca entre otras muchas que se pueden encontrar en libros. A mi me gustan cosas que no salen en libros, ver cosas nuevas

  • Javier

    Imagen con una claridad y nitidez, que parece hecha de cerca, sabiendo que la edad y colores de su luz hace millones de años que no existen.

  • Aris Garcia

    Me ha parecido muy interesante el descubrimiento del telescopio, sobre todo la distancia a la que se encuentra y la antiguedad de la cosntelacion. es facinante poder apreciar lo bello que es ese universo.

blog comments powered by Disqus