El Cometa Kudo-Fujikawa: Días en el Sol

Créditos: SOHO -LASCO Consortium,ESA,NASA

El Cometa Kudo-Fujikawa: Días en el Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Navegando a través del Sistema Solar interno, el nuevo cometa Kudo-Fujikawa alcanzó el perihelio, su mayor aproximación al Sol, ayer 29 de enero.

Pasando a 28.4 millones de kilómetros del Sol, este cometa se acercó mucho más que el planeta más interior, Mercurio, que orbita a sólo 57.9 millones de kilómetros de nuestra estrella.

Tan próximo al Sol, el cometa Kudo-Fujikawa fue extremadamente brillante pero imposible de observar desde la Tierra debido al deslumbramiento solar.

Sin embargo, el observatorio SOHO desde el espacio capturó estas vistas del cometa cuando se acercaba al perihelio usando un coronógrafo para ocultar el disco solar y bloquear su enorme luz.

En las series de imágenes, el tamaño y localización del Sol bloqueado están indicados por círculos blancos, mientras que las flechas apuntan a la brillante coma y a la cola en desarrollo del cometa viajero.

Aunque perdiendo brillo en su viaje de vuelta, Kudo-Fujikawa debería ser pronto visible para los observadores de cometas del hemisferio Sur en los cielos crepusculares de febrero.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa Cabeza de Caballo en Orión
día anterior, miércoles, 29 de enero

  <     <     <       jueves, 30 de enero       >     >     >  
Lanzamiento del Cohete a la Aurora
día siguiente, viernes, 31 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos