Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Saturno en estéreo

La luna en enero Saturno en estéreo Bienvenidos al planeta Tierra

Puntuación: 3.6/10 (10 votos)

Imagen del día 30 de Enero de 1999 traducida por Roberto Alday

¡Coge tus gafas rojas y azules y sumérgete en esta imagen estéreo de Saturno! Realmente está compuesta por dos imágenes tomadas con semanas de distancia por la sonda Voyager 2 durante su visita al sistema de Saturno en Agosto de 1981. La nave, que viajaba a 35.000 millas por hora, cambió su punto de vista de una imagen a la otra, lo que produjo este exagerado pero divertido efecto estéreo . Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar después de Júpiter. Este espectacular sistema de anillos es tan extenso que ocuparía toda la distancia entre la Tierra y la luna. Aunque en la imagen parecen sólidos, los anillos de Saturno están formados por trozos de hielo y roca que orbitan individualmente, y que tienen un tamaño que va desde granos de arena a pedruscos del tamaño de una casa.

Créditos:Voyager Project,LPI,JPL,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."