Navegando a través del Sistema Solar interno, el nuevo cometa Kudo-Fujikawa alcanzó el perihelio, su mayor aproximación al Sol, ayer 29 de enero.
Pasando a 28.4 millones de kilómetros del Sol, este cometa se acercó mucho más que el planeta más interior, Mercurio, que orbita a sólo 57.9 millones de kilómetros de nuestra estrella.
Tan próximo al Sol, el cometa Kudo-Fujikawa fue extremadamente brillante pero imposible de observar desde la Tierra debido al deslumbramiento solar.
Sin embargo, el observatorio SOHO desde el espacio capturó estas vistas del cometa cuando se acercaba al perihelio usando un coronógrafo para ocultar el disco solar y bloquear su enorme luz.
En las series de imágenes, el tamaño y localización del Sol bloqueado están indicados por círculos blancos, mientras que las flechas apuntan a la brillante coma y a la cola en desarrollo del cometa viajero.
Aunque perdiendo brillo en su viaje de vuelta, Kudo-Fujikawa debería ser pronto visible para los observadores de cometas del hemisferio Sur en los cielos crepusculares de febrero.