Hoyos en la Corona del Sol
Las inquietantes y oscuras formas que invaden la parte izquierda del Sol son hoyos en la corona -- regiones de...
La actividad del Sol nos ha lanzado mucho ultimamente, como las tormentas de partículas manando en el viento solar o nubes de plasma que provocan espectaculares auroras en el cielo.
Todavía, un objeto creciente de observaciones realizadas con el LASCO, instrumento a bordo de la sonda «SOlar and Heliospheric Observatory» (Observatorio Heliográfico y Solar, SOHO) indica que existe material que regresa de vuelta al Sol, empezando desde más allá de 2 millones de kilómetros desde su superficie visible.
Relativamente duro de detectar con la corona solar, una oscura nube en movimiento está regresando al Sol, distinguible en las dos imágenes procesadas con una hora de diferencia.
La superficie solar, mostrada gráficamente con el cuarto de círculo amarilla en la parte baja derecha de cada imágen, está bloqueada por un suave disco.
Luchando en contra de un viento solar que fluye a unos 120 kilómetros por segundo, la nube parece estar moviéndose a una velocidad entre 50 y 100 kilómetros por segundo.
Ocasionalmente apareciendo tan a menudo como una vez por hora, las nubes, parecen ser arrastradas por un colapso de los flujos de campo magnético y no sólo por la gravedad solar.
Investigadores están ahora trabajando en relación a este sorprendente influjo del viento solar y del entorno magnético del Sol.