Una gran antena en el VLA observatorio radioastronómico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Son tan enormes que parecen casi irreales.

Las radio antenas del Very Large Array (VLA) de los radiotelescopios pueden parecer algo extraño como una combinación entre un esqueleto de dinosario y de una antena receptora de televisión satélite común.

Juntas, las 27 antenas del VLA combinan alta sensibilidad con alta resolución, posibilitando una serie de importantes descubrimientos astronómicos, incluyendo agua congelada en el planeta de Mercurio, microquasars en nuestra galaxia, la gravedad inducida por el anillo de Einstein alrededor de galaxias lejanas, origen de explosiones de Rayos Gamma en estrellas de corta vida.

En la imagen de arriba aparece una antena del VLA que fue fotografiada la semana pasada cerca de Socorro, Nuevo Mexico, Estados Unidos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Insólita galaxia en erupción estelar NGC 1313
día anterior, Tuesday, 28 de November

  <     <     <       Wednesday, 29 de November       >     >     >  
Un Pelícano en el Cisne
día siguiente, Thursday, 30 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8395 fotos