La Cassini, hacia Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La nave de exploración de Saturno de la NASA, Cassini, unida con la sonda Huygens de la ESA, despegó sin novedad hacia los cielos ayer de madrugada.

El potente cohete Titan 4B Centaur puede verse aquí al otro lado del agua, arqueándose grácilmente y alejándose del Complejo de Lanzamientos 40 de la Estación Aérea de Cabo Cañaveral.

Cassini, una sofisticada nave robot del tamaño de un autobús está ya de camino… a Venus , el primer destino de su largo viaje interplanetario de 7 años y 4.000 millones de kilómetros con final en Saturno.

El esquema de la misión indica que Cassini volará alrededor de Venus en abril de 1998 y junio de 1999, pasará por la Tierra en agosto de 1999, y por Júpiter en diciembre de 2000.

Durante cada una de estas maniobras de «asistencia gravitatoria», la nave de 6 toneladas ganará energía y velocidad, necesarias para su cita con Saturno en julio de 2004.

La misión Cassini es el viaje más ambicioso de exploración interplanetaria montado por la humanidad, y el descenso de la sonda Huygens sobre la superficie de Titán será el aterrizaje a mayor distancia jamás intentado.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Los vientos fríos de la nebulosa Bumerán
día anterior, miércoles, 15 de octubre

  <     <     <       jueves, 16 de octubre       >     >     >  
Marte: Niebla En El Valle Del Marinero
día siguiente, viernes, 17 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos