Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

La Tierra de la Niña

Cielo oscuro, sol brillante La Tierra de la Niña Lo grande y lo pequeño de M87

Puntuación: 4.6/10 (10 votos)

Imagen del día 15 de Febrero de 1999 traducida por Roberto Alday

La Niña es un cambio climático temporal provocado por una corriente fría ocasional en el centro del océano Pacífico . El agua fría que ocupa un nivel del mar anormalmente bajo es la zona morada de esta imagen en color falso tomada en órbita por el satélite TOPEX/Poseidón a mediados de Enero. Este agua fría suele desviar los vientos que la rodean, lo que cambia el curso de los sistemas climáticos locales, y la naturaleza de los patrones climáticos globales. La Niña de este año parece haberse debilitado en los últimos meses, por lo que volverá a haber un clima normal para esta estación. Todos los efectos del anterior Niño y de esta Niña están todavía siendo estudiados.

Créditos: TOPEX/Poseidon Team, CNES,JPL,NASA
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."