Saturno Infrarrojo

Créditos: E. Karkoschka (University of Arizona),HST,NASA

Saturno Infrarrojo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta maravillosamente detallada imagen falsa de Saturno ha sido destinada a celebrar el 8º aniversario de la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble .

Esta imagen es la combinación de tres imágenes tomadas en Enero de este año con el nuevo instrumento del Hubble NICMOS (Near Infra-Red Camera and Multi-Object Spectometer / Cámara infrarroja cercana y Espectómetro Multi-Objeto) y muestra al encantador planeta anillado en luz infrarroja .

Los distinttos colores indican la variación de alturas y composiciones de las capas de nubes, generalmente debido a su consistencia de cristales de amoníaco congelado.

Los atrapantes anillos lanzan una sombra sobre el hemisferio superior de Saturno , mientras que la banda brillante vista a lo largo de la porción izquierda de la sombra es luz solar en infrarrojo entrando a raudales por la gran brecha de los anillos conocida como la División de Cassini.

Dos de las numerosas Lunas de Saturno también aparecen , Tetis justo detrás del disco planetario en la esquina superior derecha , y Dione en la esquina inferior derecha.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Tres estrellas polvorientas
día anterior, jueves, 23 de abril

  <     <     <       viernes, 24 de abril       >     >     >  
Resto de supernova y estrella de neutrones
día siguiente, sábado, 25 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos