Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Saturno Infrarrojo

por Créditos: E. Karkoschka (University of Arizona),HST,NASA
«
Saturno Infrarrojo
»

Esta maravillosamente detallada imagen falsa de Saturno ha sido destinada a celebrar el 8º aniversario de la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble .

Esta imagen es la combinación de tres imágenes tomadas en Enero de este año con el nuevo instrumento del Hubble NICMOS (Near Infra-Red Camera and Multi-Object Spectometer / Cámara infrarroja cercana y Espectómetro Multi-Objeto) y muestra al encantador planeta anillado en luz infrarroja .

Los distinttos colores indican la variación de alturas y composiciones de las capas de nubes, generalmente debido a su consistencia de cristales de amoníaco congelado.

Los atrapantes anillos lanzan una sombra sobre el hemisferio superior de Saturno , mientras que la banda brillante vista a lo largo de la porción izquierda de la sombra es luz solar en infrarrojo entrando a raudales por la gran brecha de los anillos conocida como la División de Cassini.

Dos de las numerosas Lunas de Saturno también aparecen , Tetis justo detrás del disco planetario en la esquina superior derecha , y Dione en la esquina inferior derecha.


blog comments powered by Disqus