La espumosa Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Los astrónomos han descubierto recientemente que mirar el polvo que hay a lo largo del plano de nuestra Galaxia de la Vía Láctea es un poco como mirar dentro de un vaso espumoso de cerveza.

El polvo que hay entre las estrellas en nuestra galaxia está dispuesto como la espuma con burbujas y vacíos; aparentemente batido por impactos y vientos generados cuando el ciclo de las estrellas atraviesa sus vidas.

Esta imagen infrarroja procesada, basada en los datos provenientes del satelite IRAS de la NASA, traza un mapa de la radiación proveniente de los bordes de las nubes de polvo galáctico y revela la compleja distribución.

La imagen cubre un área de unos 40×60 grados y está centrada en el plano galáctico, cerca de la región del Cigne.

Muestra brillantes nubes de polvo con forma de burbuja y arcos alrededor de restos de supernovas y regiones de nacimientos de estrellas incrustadas en el disco galáctico.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Antlia: un nuevo vecino galáctico
día anterior, miércoles, 23 de abril

  <     <     <       jueves, 24 de abril       >     >     >  
Hale-Bopp polarizado
día siguiente, viernes, 25 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8341 fotos