¿Un lecho de río marciano?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta cañón sobre la superficie de Marte parece haber sido tallado por el flujo de agua.

Conocido como Nanedi Vallis, las terrazas y los canales visibles dentro del cañón sugieren fuertemente que un río de agua corrió aquí una vez. Pero la carencia de canales de menor superficie y otras características argumentan que el valle se formó por un derrumbamiento de la superficie.

Fotografías adicionales de los sistemas de valles marcianos ayudarán a distinguir el grado en que estos procesos afectaron a la superficie de Marte.

La fotografía fue tomada el 8 de enero por la cámara de la Mars Global Surveyor (N.T.: Explorador Global de Marte), durante su órbita número 87 del planeta rojo.

El área fotografiada tiene una anchura de unas 6 millas. Versiones en alta resolución de la fotografía muestran rasgos que son tan pequeños como de 40 pies de ancho.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Una nave espacial de paso ve la Tierra
día anterior, miércoles, 4 de febrero

  <     <     <       jueves, 5 de febrero       >     >     >  
Feliz Cumpleaños Julio Verne
día siguiente, viernes, 6 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8361 fotos