Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Anillos rojos en torno a Júpiter
»

Júpiter tiene anillos, también. Al contrario que los anillos de Saturno, que están compuestos por fragmentos de hielo, los anillos de Júpiter son oscuros y parece que están constituidos de finas partículas de roca.

Las seis fotografías de arriba fueron tomadas en luz infrarroja por el Telescopio de Infrarrojos Facility en Hawaii, en 1994, y comprenden una duración de dos horas. Son claramente visibles los anillos de Júpiter, las bandas y las manchas en la atmósfera exterior.

También visibles en las fotos, además, son dos pequeñas lunas jovianas. Metis, con sólo 40 kilómetros de diámetro, aparece en la segunda fotografía como una difusa mancha en los anillos, a la derecha de Júpiter.
Amaltea
, mucho mayor y más brillante, aparece en el tercer fotograma a la izquierda, y se puede observar como atraviesa la cara de Júpiter en los fotogramas cuatro y cinco.

El origen de los anillos de Júpiter sigue siendo desconocido, aunque se cree que fueron creados por materia esparcida por impactos de meteoritos en las lunas de Júpiter.