Ecos de la Supernova 1987A

23 de octubre de 1997

Ecos de la Supernova 1987A

Ecos de la Supernova 1987A

¿Eres capaz de encontrar la Supernova 1987a ? No es difícil – está en el centro de la estructura de diana. A pesar de que esta detonación estelar fue vista hace más de una década, luz proveniente de ella sigue rebotando cerca de polvo interestelar y se refleja hacia nosotros. Los dos anillos son ecos de fuerte supernova. A medida que pasa el tiempo, estos ecos se expanden desde el centro hacia afuera. La imagen de arriba fue creada restando una imagen tomada antes de 1987, de otra tomada después.

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos:Anglo-Australian Telescopephotograph by David Malin
Copyright: Anglo-Australian TelescopeBoard

Traducción

Irene

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

Comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 2.8 (11 votos)

Enlaces

miércoles, 22 de octubre
Las galaxias Antenas
14 años de traducciones (5389 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 2 + 5


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.