Ecos en movimiento alrededor de SN 1987A
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La imagen de ayer resaltaba los anillos reflectivos de luz emitidos por una explosión supernova. Las imágenes de hoy, tomadas con un año de diferencia, resaltan cómo se ve moverse esos ecos con el tiempo.

A la izquierda de cada imagen está parte de un anillo reflectivo, una nube de polvo ya existente iluminada de forma momentánea por la luz de la Supernova 1987A. Observa cómo la nebulosidad que refleja la mayor parte de la luz se encuentra más hacia la izquierda en la imagen inferior. Si se mira con atención, se puede ver la situación real de la propia SN 1987A a la derecha de cada fotografía: aparece en el centro de un pequeño anillo amarillento. El movimiento y brillo aparentes de estos ecos ayudan a los astrónomos a comprender la abundancia y distribución de las nebulosas interestelares en la galaxia LMC, donde sucedió la explosión estelar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Ecos de la Supernova 1987A
día anterior, Thursday, 23 de October

  <     <     <       Friday, 24 de October       >     >     >  
La nebulosa Cabeza de Caballo en Orión
día siguiente, Saturday, 25 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos