NGC 206 y las nubes de estrellas de Andrómeda
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La gran asociación estelar catalogada como NGC 206 descansa en los brazos polvorientos de la vecina galaxia espiral de Andrómeda (M 31), a 2,5 millones de años luz de distancia.

Las estrellas azules y brillantes de NGC 206 , que se ven cerca del centro de este magnífico primer plano de la zona suroeste del disco de Andrómeda, indican su juventud. Las estrellas masivas más jóvenes tienen menos de 10 millones de años de edad. NGC 206 , mucho mayor que los cúmulos de estrellas jóvenes del disco de la Vía Láctea conocidos como cúmulos abiertos o galácticos, se extiende unos 4.000 años luz. Esto es comparable en tamaño a los viveros estelares gigantescos NGC 604 de la espiral cercana M 33 y a la nebulosa de la Tarántula , en la Gran Nube de Magallanes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Nubes mammatus sobre Saskatchewan
día anterior, martes, 23 de octubre

  <     <     <       miércoles, 24 de octubre       >     >     >  
La nebulosa de la Medusa
día siguiente, jueves, 25 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos