Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Galaxias en Pegasus

por Galaxies in Pegasus
Créditos de imagen &Copyright:Alessyro Benedetti y Daniele Ceniti(AeW Observatory)
«
Galaxias en Pegasus

Esta amplia y nítida vista telescópica revela  galaxias dispersas más allá de las estrellas y de las tenues  nebulosas de polvo de la Vía Láctea que hay en el límite norte de la constelación de altos vuelos  Pegasus . En la parte superior derecha destaca  NGC 7331 . A tan sólo 50 millones de años luz de distancia, esta gran espiral es una de las galaxias más brillantes no incluidas en el famoso catálogo del siglo XVIII de  Charles Messier . El grupo de galaxias de aspecto distorsionado que hay en la parte inferior izquierda es bien conocido como  Quinteto de Stephan . A unos 300 millones de años luz de distancia, el Quinteto ilustra espectacularmente una colisión múltiple de galaxias y las  poderosas interacciones que tienen lugar. En el cielo, el  Quinteto y NGC 7331 están separados por medio grado aproximadamente.


  • d:D´

    Si me dijeran que de un simple vistazo pudiera viajar a tantos lugares como nuestros ojos ven a través de los telescopios obtendría apresuradamente un billete sin retorno. Prepararía un hatillo carpanta a lo escocés, como en las excursiones de campo con cafetera incluida, o con mate, y dejándome ir empujado por el viento solar vagaría sin rumbo perdido entre el polvo estelar de mil nebulosas. Como un pordiosero del espacio que durmiendo bajo el paraguas de alguna espiral o barrada a la espera de comida y agua de algún cometa errante que me aportase vida durante instantes eternos…Sólo por contemplar más allá de lo inobservable, más allá del inicio, más allá del prejuicio ignorante y supersticioso que el miedo produce cuando se viaja solo a lo insospechado; sin adoraciones, sin admiraciones; con exclamaciones. Sólo por contemplarlo.
    De meteoritos acompañado que cercenando el tiempo me arrastrasen a lugares inhóspitos donde el gigantesco e inaudible ruido de cien galaxias chocando me expulsaran al púlsar genuino de la puerta del principio…Para un fin indeterminado, para un fin sinfín que buceando a ratos disolviera mis células en un bucle de plasma.
    Una singularidad sinsentido, plural como los objetos que pueblan el horizonte ovoesférico de los océanos y mares galácticos…Por entre los multiversos.
    Qué cosas quasar
    Deicaludos

  • reserva chile

    espectacular el quinteto que es un cuarteto..

  • tito

    ESTÀ MAL LA INVITACIÒN: PORQUE INVITA Y APARECE LA COMPETENCIA Y LA RAZA ADÀMICA ES ARROGANTE Y ORGULLOSA, DISCUTE LO QUE NADA ENTIENDE. ÈSTA RAZA MATERIAL QUE NOS TOCÒ, QUE ES CLÀSICA DE LA RAZA ADULTA PRIMITIVA CON EL ADN DE CAIN Y ABEL…LO QUE OCURRE, LOS HUMANOIDES QUE INGRESARON AVASALLANDO TODO LO QUE ENCONTRARON EN EL PLANETA TIERRA, EL CUERPO MATERIAL, EL SOMA, TIENE BLOQUEADO, ECLIPSADO AL ESPÌRITU Y NO VEN NADA MÀS QUE EN EL ENTORNO Y LA MISMISIMA MATERIA LOS CIEGA SUMERGIDOS EN ESTA III DIMENSIÒN AFÌN A LOS SERES INFERIORES…NO TIENEN NI IDEA LO QUE SIGNIFICAN ELLOS QUE EN DEFINITIVA ES EL PENSAMIENTO MISMO. AQUEL INDIVIDUO QUE TIENE CONSIDERACIÒN CON EL PRINCIPIO INTELIGENTE DE LOS UNIVERSOS QUE SON LOS ESPÌRITUS, IGNORA QUE NO TIENE VELOCIDAD QUE LO SUPERE, NO SE PUEDE MEDIR JAMÀS, PORQUE LA INTELIGENCIA TERRENA NO ENCUENTRA UN CLARO CONCEPTO DE ELLO.
    AQUEL QUE TIENE POR LO MENOS REMINISCENCIA QUE LO ESTIMULA POR HABER VIVIDO LAS VIDAS SUCESIVAS DEDICADAS A LA INVESTIGACIÒN , ESTÀ BIEN PERSUADIDO QUE PUEDE VIAJAR, ENCONTRARSE CON SU VOLUNTAD EN CUALQUIER OBJETIVO QUE DESEE.
    PUEDE INGRESAR SI QUIERE PARA ESTUDIAR SU ESTRUCTURA DENTRO DE UN MISMO ÀTOMO O SPIN Y SI SEQUIERE CAMINAR, VISUALIZAR, DISFRUTAR, GOZANDO EN CIERTA FORMA EL PODER DE LA NATURALEZA CAMINANDO EN SUPERFICIE O INTRODUCIÈNDOSE DENTRO DE NUESTRA PODEROSA ESTRELLA, INCLUSIVE, PENETRAR DENTRO DE UN FOTÒN, NEUTRINO Y CONOCER PROPIAMENTE SUS CARACTERÌSTICAS ESPECIALES A SU CREACIÒN…Y SI LO PIENSA, SE LE OCURRE, VISITARÀ UN AGUJERO NEGRO QUE NADA OCURRIRÀ A SU ESPIRITU QUE ES INDESTRUCTIBLE; SU VIDA: LA IV DIMENSIÒN Y A LAS QUE AVANCE EN LA EVOLUCIÒN INFINITA. ‘LIBÈRENSE’ DEL ENCIERRO DE LA MATERIA QUE EL ‘ECTOPLASMA’ ES EL VEHÌCULO QUE PERMITE AL ESPÌRITU ‘NAVEGAR’ POR TODOS LOS UNIVERSOS ¡JAMÀS SALDRÀN DE LOS LÌMITES QUE TIENEN IMPUESTO MATERIALMENTE!…¡LA MATERIA ES LA QUE CONDENA AQUELLOS QUE HAN INGRESADO AL PLANETA PRECISAMENTE COMO SI FUERA UNA ‘CÀRCEL’ O UN ‘REFORMATORIO’, SOLAMENTE SE LIBERA DESPRENDIÈNDOSE TRANSITORIAMENTE POR DESCANSO FISICO O POR MUERTE DEL INSTRUMENTO: EL CUERPO FÌSICO. DONDE NO SE PERDERÀ EL ‘SENSORIO COMÙN DEL ESPÌRITU’ PORQUE EL CEREBRO ES UN INSTRUMENTO QUE UTILIZA PARA ESTAR CONECTADO CON LA III DIMENSIÒN AL ESTAR ENCARNADO O COMO QUIERAN, ENCERRADO TRATEN DE PROGRESAR PULIMENTANDO EL PERI ESPÌRITU O COMO INSISTO, EL ECTOPLASMA CUERPO DEL ESPÌRITU; RECUERDEN LOS CONTACTOS QUE JESUS DE NAZARETH TENÌA CON MOISES, ELIAS QUE SE ‘MATERIALIZABAN CON SU VOLUNTAD’ Y ‘VIAJABAN EN EL TIEMPO NO TIEMPO’…ALGUNOS SABEN LA EXISTENCIA DE ‘ESOS VIAJES QUE POR LAS APARICIONES QUE DENOMINAN: ‘FANTASMA’. LA MEGA FORTALEZA MÀS PODEROSA, JAMÀS PUEDE HACER NADA EN ABSOLUTO CONTRA EL PRINCIPIO INTELIGENTE. EL ESPIRITU. tito parapsicologo sin fines de lucro 23/10/2014

  • …Plutarco…

    Qué te vayas a la playa…fumao, que eres un fumao
    ¿Paraqué…paraguayos?
    Qué jesús ni que moisés…tonterías las justas que esos
    sólo aparecen en un libro de dudosa autoría “histórica”
    Huala, a la playa…fumao

blog comments powered by Disqus