Saturno creciente
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Saturno nunca muestra una fase creciente, desde la Tierra.

Pero cuando se ve desde más allá, el majestuoso y gigante planeta puede mostrarse como esa diminuta astilla tan familiar.

La imagen superior de un Saturno creciente en color natural fue realizada por la sonda robótica Cassini en Mayo.

La fotografía también capturó los majestuosos anillos de Saturno por el lado opuesto del plano del anillo, la cara no iluminada, una perspectiva imposible desde la Tierra.

También se pueden apreciar otras maravillas fotogénicas del planeta, como los sútiles colores de las bandas de nubes, la compleja sombra del planeta sobre los anillos, y las lunas Mimas (a las 2), Janus (a las 4), y Pandora (a las 8).

Conforme Saturno se mueve hacia el equinoccio en 2009, la sombra de los anillos van siendo cada vez más pequeñas y moviéndose hacia el ecuador.

Durante el equinoccio, los anillos estarán prácticamente invisibles desde la Tierra y proyectarán sólo una extremadamente delgada  línea de sombra en el planeta.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Cráter Victoria en Marte
día anterior, lunes, 22 de octubre

  <     <     <       martes, 23 de octubre       >     >     >  
Escáner de anillos
día siguiente, miércoles, 24 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8268 fotos