El Cometa Lulin y las Galaxias Lejanas
Ya difuminándose en nuestros oscuros cielos, el Cometa Lulin ha proporcionado algunas encantadoras vistas cósmicas . Moviéndose rápidamente por encima...
Rastreando la constelación de Leo el 23 de febrero, el brillante planeta Saturno y el Cometa Lulin se encontraban ámbos cerca de la oposición — al lado opuesto del Sol en los cielos del planeta Tierra.
Además pasaron a tan sólo 2 grados el uno del otro creando un espectacular retrato celestial.
El Cometa Lulin estaba cerca de su máximo aproximamiento a la Tierra en ese momento, a una distancia de unos 61 millones de kilómetros, pero estaba orbitando en dirección opuesta.
Como resultado recorrió sorprendentemente rápido el fondo de estrellas.
Esta imagen fototelescópica captura a ámbos, el brillante Saturno y el verdoso Lulin, en el mismo campo en una escena no muy diferente a la vista desde unos prismáticos.
¿No reconoces al anillado Saturno ?
Los anillos están casi expuestos de canto desde nuestro punto de vista y el brillante planeta está sobre-expuesto para poder ensalzar los detalles del débil cometa.
Arriba a la derecha, Saturno está marcado por múltiples destellos de difracción creados por las hojas del diafragma en las lente fotográficas.